Inicio lugo Denuncian a cuatro ‘aparcacoches’ ilegales en las inmediaciones del HULA el fin...

Denuncian a cuatro ‘aparcacoches’ ilegales en las inmediaciones del HULA el fin de semana

Una docena de conductores fueron denunciados por exceso de velocidad, en un control a casi un millar de vehículos en Lugo

LUGO, 24 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Lugo ha informado de que agentes de la Unidad Territorial de la Policía de Barrio denunciaron durante el fin de semana a cuatro personas que ejercían la actividad de ‘aparcacoches’ en las inmediaciones del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).

En alguna ocasión, según traslada en un comunicado, se introducían en la calzada, causando peligro tanto para ellos mismos como para el resto de usuarios.

Además, se levantó acta para la denuncia de otras tres personas que ejercían la venta ambulante, sin autorización municipal, en las inmediaciones de la Praza de Abastos, para lo que ocupaban parte del pavimento, obstruyendo el paso de viandantes y usuarios de la propia plaza, y hacían uso también de los enrejados de cierre de la propia plaza.

Asimismo, durante el fin de semana se procedieron a realizar otras actuaciones de seguridad vial y un patinete eléctrico fue denunciado por circular por zona peatonal. Y se cursó expediente a un vehículo que no había sido sometido a la ITV en el plazo reglamentario, y otros dos que circulaban sin seguro.

EXCESO DE VELOCIDAD Y ALCOHOLEMIA

La Policía Local también ha informado de que fueron controlados un total de 910 vehículos a través de un cinemómetro instalado en un coche, un control en el que resultaron denunciados por exceso de velocidad un total de 12 conductores.

Del mismo modo, cuatro dieron positivo en las pruebas de alcoholemia. En tres de los casos se cursó denuncia administrativa, mientras que el cuarto está investigado como presunto autor deun delito contra la seguridad vial, ya que arrojó un resultado de 0,72 y 0,67 mg/l, por lo que se instruyen diligencias para juicio rápido.

Leer más:  La alianza con Arabia Saudí es vital para la economía española, enfatiza Isabel Rodríguez

En dos de los casos, los conductores mostraban una conducción irregular, mientras que en otro no hacía uso de la iluminación del vehículo en horario nocturno, y el último había hecho caso omiso a la señalización de ‘stop’ que regulaba un cruce de vías.

CONTROL DE ESTABLECIMIENTOS Y CONDUCTAS INCÍVICAS

En otro orden de asuntos, dos establecimientos de ocio nocturno fueron denunciados por permitir a los clientes sacar las consumiciones al exterior del local, a la vía pública.

Y un total de 23 personas fueron denunciadas por orinar en la vía pública, en lugares como Dean Fernández Varela, Clérigos, Falcón, Pío XII y Tinería, entre otros.

DAÑOS EN CHIMENEA

Finalmente, el sábado por la tarde, la Sala del 092 envió un indicativo a la Avenida da Coruña, donde la vecina de un inmueble quería informar de la situación de la chimenea del edificio, que había sufrido daños y temía por su caída.

Los agentes realizaron una primera valoración de la situación y requirieron la presencia de los bomberos, que adoptaron unas medidas iniciales para asegurar la chimenea, que probablemente se vio afectada por la del edificio contiguo, tras la que los policías procedieron a la localización del propietario del inmueble, urgiendo su reparación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDos personas evacuadas al volcar su coche en la carretera de Verín a Viardevós (Lugo)
Artículo siguienteSi eres gallego, tu móvil pitará el 27 de octubre: este es el motivo