Inicio lugo Detenidos los dos padres de un niño de dos años que deambulaba...

Detenidos los dos padres de un niño de dos años que deambulaba de madrugada por Lugo

La Policía apunta que los dos progenitores mostraban signos de embriaguez y el menor fue puesto a cargo de su tía

LUGO, 19 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido por abandono de menor de edad a los dos padres de un niño de dos años que se encontraba deambulando por las calles de Lugo de madrugada. Los progenitores, según informa el cuerpo de seguridad, fueron encontrados en estado de embriaguez.

Los hechos fueron comunicados a través de la sala del 091, a la que diferentes vecinos avisaron de un menor andando solo por la calle.

Así, la Policía Nacional activó un operativo de búsqueda con la colaboración de la Local que permitió encontrar por el centro de la ciudad un carrito de bebé que tenía en su interior diferentes envases de bebidas alcohólicas.

El menor fue localizado cerca de la Plaza Mayor, donde estaba con su madre y “en una situación bastante precaria”, detaca el cuerpo. Por esto mismo, los agentes sprocedieron a trasladar al niño y a la mujer al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) para verificar su estado de salud. En cuanto al padre, otra dotación del operativo lo localizó “también en un estado de embriaguez elevado”.

Dadas las circunstancias, la Policía buscó a algún familiar que se pudiese hacer cargo del niño una vez dado de alta del hospital. Así, fue entregado a una tía.

Por tanto, los agentes han procedido a la detención de los dos padres por un delito de abandono de menor y a la intervención del turismo que utilizaban para desplazarse y, posiblemente, para pernoctar.

Leer más:  Este sábado la ciudad de Lugo se ve afectada por una mala calidad del aire debido a la contaminación de una fábrica

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn forense dice que el bebé de Lugo supuestamente maltratado por sus padres tenía hematomas y una hemorragia en retina
Artículo siguienteLas cofradías avisan sobre la ampliación de cuotas de merluza: “No significa que saquen esas áreas de pesca”