Inicio lugo El alcalde de Becerreá (Lugo), Manuel Martínez, volverá a presentarse bajo las...

El alcalde de Becerreá (Lugo), Manuel Martínez, volverá a presentarse bajo las siglas de Galicia Sempre

El exsocialista reconoce “conversaciones” con otros partidos independientes de cara a las elecciones municipales de mayo de 2023

LUGO, 14 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Becerreá (Lugo), Manuel Martínez, ha anunciado que volverá a presentarse bajo las siglas de Galicia Sempre (GAS), partido que fundó él mismo luego de abandonar el PSOE tras 40 años de militancia.

Eso sí, Martínez ha destacado que mantiene “conversaciones” con “mucha gente”, también “con otros partidos independientes” de cara a las municipales de mayo de 2023.

“La decisión mía y del grupo en el que estoy es volver a presentarnos por Galicia Sempre, seguir contando con la confianza de los vecinos de Becerreá, que tendrán que decidir quien los va a dirigir los próximos cuatro años (…) No tengo previsto hacer otro tipo de actuación”, ha zanjado.

Al ser interpelado sobre si le ha contactado el PP, el alcalde de Becerreá ha dejado caer que “en política se toca todo”, para a continuación señalar que está “muy satisfecho”, porque ve cómo los candidatos que hace casi cuatro años ficharon por Galicia Sempre “son el objeto del deseo de todos los partidos políticos”.

“Hoy vemos cómo al candidato de Sarria le están tirando los tejos (por el PSOE). Ya se los tiraron también en Meira y Burela”, ha constatado Martínez.

Dicho esto, ha celebrado que su partido “es una cantera importante de políticos ahora y en el futuro”. “Los principios de GAS son que cada uno en su ayuntamiento puede actuar en función de los intereses de los vecinos y no de un partido político que marca las líneas a seguir”, ha sentenciado.

DIMISIÓN DE SU ‘NÚMERO DOS’

Sobre la dimisión del que fue su teniente de alcalde, Claudio Vázquez, Manuel Martínez ha reconocido que “la valoración tiene que ser negativa porque era un activo importante del Ayuntamiento”.

“Era uno de los concejales de Lugo y de Galicia que más trabajaba, que estaba operativo las 24 horas del día y va a ser un vacío difícil de llenar. Independientemente de lo que haga en el futuro, le deseo toda la suerte del mundo. La relación personal sigue inquebrantable”, ha exteriorizado.

Martínez no ha querido entrar en las razones que llevaron a dimitir a su ‘número dos’ y simplemente se ha escudado que “en un grupo político hay debates y ya los teníamos hace 40 años (compartieron militancia en el PSOE hasta montar GAS) y lógicamente un grupo tiene que tomar decisiones por mayoría”.


- Te recomendamos -