Inicio lugo El agredido por el alcalde de Pol celebra una sentencia “justa” y...

El agredido por el alcalde de Pol celebra una sentencia “justa” y el PP insta al PSdeG a “tomar medidas” con el regidor

Lino Rodríguez no tiene intención de recurrir la condena, mientras su partido mantiene el silencio sin dar paso alguno por el momento

LUGO, 14 (EUROPA PRESS)

El aficionado del Club Deportivo Portomarín Brais Rodríguez, agredido por el alcalde de Pol (Lugo), Lino Rodríguez, durante un partido en la fase de ascenso a Regional Preferente entre ambos equipos, ha señalado que la sentencia por lesiones leves “le parece justa” y que quería era “que se demostrara que decía la verdad porque el lo negaba todo”.

La sentencia por los hechos ocurridos el pasado 8 de mayo, cuando Brais Rodríguez se encontraba con unos amigos subido a una plataforma con un bombo para animar a su equipo y el regidor de Pol, según su relato, lo cogió por el cuello y lo amenazó, incluye una multa de 540 euros y una indemnización de 120 euros para el joven, que explica que “era lo que menos le importaba”.

Lino Rodríguez ha avanzado este viernes que no recurrirá la sentencia, a pesar de que defiende que el se limitó a actuar como una “autoridad” para desautorizar la actitud de los aficionados del Portomarín.

Enfrente, Brais Rodríguez ha señalado que “ningún personaje público o cualquier otra persona debería de tener esa reacción por ningún motivo”.

PP PIDE MEDIDAS: “NO ESTÁ A LA ALTURA DEL CARGO”

Por otra parte, el PP de Pol ha instado a los socialistas a tomar “las medidas oportunas” tras conocerse la condena al alcalde del municipio, ya que consideran que “no está a la altura de su cargo” y muestran su rechazo ante la “actitud altiva” de Lino Rodríguez que se menciona en la propia sentencia. Además, han recalcado que este tipo de comportamientos “son habituales en el regidor municipal”.

Sobre los hechos también se ha pronunciado el PP de Lugo, que dirige Elena Candia, que considera que el secretario provincial del PSOE lucense, José Tomé, “debe exigir responsabilidades” y “censurar la déspota conducta”. Los populares han señalado que ya en mayo Tomé “guardó silencio” y que ahora que hay una sentencia firme “no se puede quedar callado”.

Pese a la polémica generada por el caso, el PSdeG mantiene por el momento el silencio en relación a esta condena y ni la cúpula provincial ni la autonómica han hecho público vayan a dar algún paso al respecto de la conducta del regidor.


- Te recomendamos -