Inicio lugo Fuxan os Ventos inaugura el 22 una muestra para celebrar su 50...

Fuxan os Ventos inaugura el 22 una muestra para celebrar su 50 aniversario

LUGO, 13 (EUROPA PRESS)

El grupo de música gallego Fuxan os Ventos inaugura, el próximo 22 de octubre en Lugo en O Vello Cárcere una muestra para celebrar su 50 aniversario.

La exposición, que lleva por título ‘Fuxan os ventos. 50 años de historia’ se inaugurará a las 12,00 horas y, en el acto, el grupo aprovechará la presentación para regalar al público la interpretación de algunos de sus temas.

A las 19,00 horas, habrá un segundo acto inaugural abierto a quien quiera asistir. La entrada para cualquiera de las dos sesiones se hará mediante reserva o invitación hasta completar aforo. Para reservar los pases es preciso llamar al teléfono 982 297 195 hasta el 20 de octubre.

Esta exposición nace de la necesidad de celebrar los 50 años de historia de este grupo lugués, pero también para poner en valor su recorrido musical. El proyecto expositivo se ideó por un grupo de personas entre los que se encuentran varios miembros de Fuxan os Ventos, la comisaria Sabela Fraga, la directora de arte Melania Freire e a coordinadora do proxecto Noa Díaz.

Este equipo de personas proyecta y diseña la muestra pensada para inaugurar en el espacio de O Vello Cárcere de Lugo, en la misma fecha en la que el grupo hizo su primera actuación, 50 años atrás.

Fuxan os ventos ofreció su primer concierto el 22 de octubre de 1972 en el III Festival das San Lucas de Mondoñedo. Medio siglo después, esta muestra pretende recordar una de las más emblemáticas agrupaciones de la música gallega a través de una variedad de formatos que conforman el archivo personal.

Leer más:  Galicia registra un alto número de muertes laborales en 2023

AUDIOS INÉDITOS Y OTROS

Fotografías, carteles, instrumentos, poemas, partituras y audios inéditos son algunas de las piezas en las que el espectador podrá sumergirse dentro de la cronología y universo creativo de Fuxan os Ventos, en una muestra que cuenta, además, con aportaciones de personas y entidades culturales del país.

La muestra podrá visitarse desde el 22 de octubre hasta el 22 de enero de 2023, por las mañanas en horario de 11 a 14 horas y por las tardes, entre las 17 y las 20,30 horas de domingo a miércoles y entre las 17 y las 22,30 horas de jueves a sábado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorO Grupo Popular destaca que “o consultorio de Parga xa está recuperando a actividade de forma progresiva”
Artículo siguienteEl tiempo en Lugo