Inicio lugo Elena Candia anuncia que el PP pedirá que la sede de la...

Elena Candia anuncia que el PP pedirá que la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública se sitúe en Lugo

LUGO, 13 (EUROPA PRESS)

La candidata a la alcaldía de Lugo, Elena Candia, ha anunciado que el PP, junto al Ayuntamiento y la Diputación, pedirá que la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública se sitúe en Lugo.

Acompaña del portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de la capital, Ramón Carballo, del portavoz del Grupo Provincial, JavierCastiñeira, Candia ha hecho público este anuncio durante la visita realizada al Laboratorio de Saúde Pública de Galicia.

Consideran, explican en un comunicado, que este tipo de servicios permiten “impulsar socioeconómicamente la ciudad”.

“Espero que los socialistas en el Ayuntamiento y en la Diputación apoyen la iniciativa y que no hagan como siempre pues, en lo que afecta al Gobierno, lo que hacen siempre es priorizar a Sánchez antes que a los lucenses”, ha argumentado.

A este respecto, Candia ha afeado el “triunfalismo” manifestado por los socialistas en cuanto a los Presupuestos del Estado para 2023, “sobre todo porque las cuentas sepultan la Alta Velocidad y las grandes infraestructuras que vertebrarían la provincia”.

Volviendo a la Agencia, asegura que convertiría a Lugo “en una referencia nacional e internacional en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas innovadoras en el campo de la salud pública”.

La Agencia desempeñará funciones en los ámbitos de vigilancia en salud pública, en preparación y respuesta frente a futuras emergencias, en asesoría y evaluación, y comunicación de riesgos para la salud.

Entre los argumentos que la candidata popular considera “de peso”, ha aludido a que la “propia exposición de motivos del Real Decreto, que regula el procedimiento de elección de sedes para las nuevas agencias, señala tomar en consideración como factor la tendencia demográfica de las distintas regiones que pueden albergar a cada entidad pública”.

Leer más:  Intensifican las operaciones contra las narcolanchas en Galicia

“Por tanto, Lugo cumple este requisito, ya que la provincia tiene un alto porcentaje de despoblación”, ha comentado.

En segundo lugar, ha indicado que en Lugo la Xunta ya “ha concentrado sus esfuerzos en relación a la salud pública, a través de la instalación del Laboratorio Central de Saúde Pública de Galicia desde 2014, un referente en toda España en lo que se refiere a la seguridad alimentaria y a la sanidad ambiental”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorO Presidente recibe á atleta do Saviñao Nuria López, 33 veces campioa de España en cadeira de rodas
Artículo siguienteApertura de juicio oral contra el acusado de disparar, arrastrar y causar la muerte a una perra en Chantada (Lugo)