Inicio lugo Las cofradías advierten de un posible encarecimiento del pescado tras el veto...

Las cofradías advierten de un posible encarecimiento del pescado tras el veto a la pesca de fondo

LUGO, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores y patrón mayor del puerto de Burela (Lugo), Basilio Otero, ha advertido de un posible encarecimiento del pescado tras la entrada en vigor del veto a la pesca de fondo en 87 caladeros del Atlántico. “Si entra menos pez, me imagino que algo se encarecerá”, ha dicho.

Otero ha reconocido que, “con la globalización”, resulta “difícil” que si se deja un nicho de mercado no entre mercancía de fuera, aunque “la calidad es diferente”, tal y como ha sentenciado.

El presidente de las confradías ha explicado que el sector “de momento” se está “adaptando” a la normativa europea, que se hizo efectiva el domingo. A pesar de que “no han parado embarcaciones”, sí ha puntualizado que “alguno que tenía que salir” optó por esperar “un par de días para ver cómo está la cosa en el mar”.

“Hablan que en algunos sitios están trabajando a turnos, están esperando que salga un barco para que pueda entrar otro. De momento tranquilidad, esperamos adaptarnos”, ha subrayado.

En cuanto ala posibilidad de encontrar nuevas zonas de pesca, Basilio Otero ha avanzado que “se buscará algún caladero”, si bien “eso será más a largo plazo”. “Se irá investigando poco a poco, se estará explorando”, ha recapitulado.


- Te recomendamos -