Inicio lugo La alcaldesa de Lugo anuncia la gratuidad de la piscina exterior de...

La alcaldesa de Lugo anuncia la gratuidad de la piscina exterior de Frigsa ante el ‘no’ de la Xunta a la playa fluvial

LUGO, 4 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha anunciado este jueves la gratuidad del acceso a las piscinas exteriores de Frigsa durante el mes de agosto ante el informe desfavorable emitido por la Administración autonómica que impide habilitar una zona de baño en el río Miño.

“La entrada será gratuita para todas las personas, no queremos que ningún vecino deje de tener la oportunidad de refrescarse este verano, un verano en el que estamos soportando olas de calor con temperaturas especialmente altas”, ha explicado la regidora.

Méndez ha insistido en la “discriminación” de la Xunta con Lugo, al “privar” a los vecinos de esta zona de baño pública “cuando se lo permite a numerosos municipios del entorno”. Por eso, la gratuidad de las piscinas de Frigsa busca “habilitar alternativas”.

Además, la alcaldesa de Lugo ha anunciado que el Ayuntamiento presentará alegaciones ante la negativa de la Xunta –lo que también impidió a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil autorizar la playa fluvial– porque, según ha afirmado, sus argumentos “no se sostienen técnicamente”.

El horario de apertura de las piscinas de Frigsa es de lunes a viernes, de 12,00 a 20,30 horas, y sábados y domingos, de 12,00 a 20,00 horas.


- Te recomendamos -