Inicio lugo La ‘Maruxaina’ de Cervo (Lugo) contará este año con más seguridad para...

La ‘Maruxaina’ de Cervo (Lugo) contará este año con más seguridad para evitar las grabaciones de 2019

LUGO, 1 (EUROPA PRESS)

La fiesta de la ‘Maruxaina’, que se celebrará el próximo sábado 13 de agosto en Cervo (Lugo), contará para esta edición con “más seguridad”, con el fin de evitar lo ocurrido en 2019, cuando se grabó a mujeres orinando y, en algún caso, se subieron las imágenes a páginas pornográficas.

El alcalde de Cervo, Alfonso Villares, ha comprometido un mayor operativo para ese día, haciendo especial hincapié en que “como todos los años” hay eventos en este municipio, pero que este “es, probablemente, el más multitudinario, el que más gente reúne”.

“Ahora ya casi pasó la pandemia, se están recuperando aquellos tiempos de antes de la pandemia. Se espera, por tanto, más gente y se espera muchas personas con ganas de fiesta y de vivir la ‘Maruxaina'”, ha señalado.

Villares ha esgrimido que “es más que necesario establecer” este dispositivo. En este caso, hay pendiente una reunión de la Junta Local de Seguridad “para ver los distintos medios de seguridad que se van a disponer para ese día”.

Una mayor vigilancia que vendrá dada “a través de los cuerpos de seguridad del Estado, y también por los miembros del Ayuntamiento de Cervo, ya sea a través de la Policía Local o de los GES”. “Intentaremos hacer una Maruxaina segura”, ha comprometido Alfonso Villares, que advierte que “no hay que bajar los brazos y seguir trabajando en este sentido”.

Aún tres años después de las grabaciones de mujeres orinando, la investigación que lleva un juzgado de Viveiro continúa, en este caso con la toma de declaración de las víctimas. Quedan por comparecer unas 20 del más de un centenar de mujeres que aparecen en estos vídeos.

Leer más:  Un hombre de 55 años fallece en un accidente entre un coche y un camión en Pantón (Lugo)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTrasladan en helicóptero a un camionero herido en un accidente en la A-6, a su paso por Guitiriz (Lugo)
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Lugo, 2 de agosto de 2022