Inicio lugo Una octogenaria en Palas de Rei (Lugo) es robada a través del...

Una octogenaria en Palas de Rei (Lugo) es robada a través del método del abrazo cariñoso

LUGO, 26 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Lugo ha alertado de un delito de hurto con el método del abrazo cariñoso tras el robo de una cadena de oro a una octogenaria en la parroquia de Orosa, en Palas de Rei (Lugo).

Así lo explica la Benemérita que señala que la víctima, de 88 años, denunció que en la tarde del jueves cuando se encontraba sentada en un banco que tiene en el exterior de su domicilio se le acercó una mujer.

Tras conversar un rato, esta abandonó el lugar y, momentos más tarde, la víctima se dio cuenta que le falta la cadena de oro que llevaba al cuello.

La Guardia Civil explica que se trata de un método mediante el cual los estafadores abordan a personas, en su mayoría de avanzada edad, en plena calle y de forma cercana e incluso cariñosa para hacerles alguna consulta o bien un ofrecimiento.

“Es entonces cuando aprovechan el contacto físico que se produce durante la despedida para robarles algún objeto de valor que este a su alcance”. Ahora, la Benemérita continua con la investigación para esclarecer los hechos, identificar a la autora y recuperar el objeto sustraído.

Leer más:  Universidad Alfonso X el Sabio lidera en empleabilidad en farmacia en España según Fundación CYD

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAccidente mortal en Viveiro: un coche choca contra un poste y otro vehículo
Artículo siguienteLa Española cambia su jingle histórico en busca de nuevas generaciones