Inicio lugo Incautados 14 capazos de ostra a unos mariscadores que faenaban en una...

Incautados 14 capazos de ostra a unos mariscadores que faenaban en una zona no delimitada para ello en Ribadeo

LUGO, 21 (EUROPA PRESS)

Agentes del Seprona han incautado un total de 14 capazos de ostra a cuatro mariscadores que faenaban en Ribadeo (Lugo) en una zona que no estaba delimitada para la extracción.

Según ha informado la Guardia Civil, a las 15,45 horas de este lunes, se recibió el aviso de un ciudadano anónimo que avisó de la presencia de mariscadores en la escollera de la dársena del puerto de Mirasol, en Ribadeo (Lugo), lugar en el que está “prohibido” faenar o mariscar.

Personados en el lugar, los agentes del Seprona identificaron a cuatro personas, todas ellas mariscadoras profesionales, que alegaron estar “autorizadas” por la administración para la extracción de ostra japonesa.

Los agentes comprobaron que, aunque tenían autorización, la zona delimitada por la Consellería do Mar “no coincide” con el lugar donde los mariscadores estaban faenando, por lo que los agentes aprehendieron el marisco, repartido en 14 capazos, que se depositaron en la cofradía de Ribadeo para su pesaje.

Una vez realizado, la balanza arrojó un total de 383.95 Kilos de ostra japonesa (Crassostrea gigas), que fue devuelta al medio, según dicta la legislación vigente, a las 11,00 horas del 21 de junio, en presencia de uno de los denunciados y un representante de la cofradía.

Como consecuencia de los hechos, se formularon cuatro denuncias, en virtud de la ley de pesca de Galicia, por la extracción de marisco en una zona prohibida.

Leer más:  Fuego en A Fonsagrada extinguido tras consumir amplias áreas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPaula Prado asegura que el PP es el “camino más corto” para conseguir un ayuntamiento “próspero”
Artículo siguientePontón (BNG) ve “insuficiente” la bajada del IVA para atajar la subida de la luz y pide intervención pública
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.