Inicio lugo Condenado a año y medio de cárcel un hombre en Lugo que...

Condenado a año y medio de cárcel un hombre en Lugo que lesionó a otro e injurió por “mujer y extranjera” a una médica

El delincuente “empujó y zarandeó” a su pareja en un bar, motivo por el que fue reprochada su actitud por los presentes

LUGO, 20 (EUROPA PRESS)

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a un año y medio de cárcel y a pagar una multa de 1.350 euros a un hombre que agredió a algunos de los asistentes a las fiestas de Celeiro, en Viveiro, organizadas en 2016.

Además, insultó, “por ser mujer y extranjera”, a la médica que lo atendió en el PAC de Viveiro, según recoge el fallo judicial, difundido por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Por estos últimos hechos la Audiencia lo ha considerado autor de un delito de injurias contra funcionario público en el ejercicio de su cargo con la agravante de motivación sexista y racista.

El tribunal considera probado que, durante la celebración, mantuvo una discusión con su pareja, en el transcurso de la cual la “empujó o zarandeó en la silla en la que se había sentado”.

Varias personas “censuraron su comportamiento”, según indica el tribunal, que relata que continuó en estado de agresividad en el bar de la fiesta, lo que provocó que interviniesen y le llamasen la atención otras personas, frente a las cuales llegó a esgrimir la hebilla del cinturón.

En ese momento, el camarero y un cliente de un bar lograron reducir al acusado. Los jueces señalan que, cuando parecía que se había tranquilizado, lo soltaron, momento en el cual se abalanzó sobre el cliente del local, quien “se golpeó la cara contra el bordillo de la acera y perdió una pieza dental”.

INSULTOS A LA MÉDICA

El tribunal indica que el condenado sufrió lesiones, por lo que fue trasladado al PAC de Viveiro, donde se mostró “agresivo”, dificultando la asistencia médica que le prestaban. Además, profirió insultos a la doctora que lo atendió “por su condición de mujer y de nacional de otro país”.

Además, asegura que “también mantuvo una mala actitud con la enfermera”. Los jueces dieron por acreditado que tenía disminuidas sus facultades mentales por el consumo excesivo de alcohol, lo cual se tuvo en cuenta como atenuante de la pena de lesiones.


- Te recomendamos -