Inicio lugo La presidenta del PP de Lugo apela a la “previsibilidad” en la...

La presidenta del PP de Lugo apela a la “previsibilidad” en la designación al sucesor de Feijóo en la Xunta

LUGO, 4 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Lugo, Elena Candia, ha apelado hoy a la “previsibilidad y a la responsabilidad” para designar al sucesor de Alberto Núñez Feijoo al frente de la Xunta de Galicia.

Candia se ha mostrado convencida de que la sucesión será “ordenada, responsable y a la altura de las circunstancias”. “Los gallegos esperan de nosotros que tomemos las mejores decisiones con acierto y anteponiendo los intereses generales, muy especialmente en un momento económico tan complicado”, ha manifestado.

En cuanto a la personas que asuma las riendas de San Caetano, la presidenta de los populares de Lugo ha incidido en que espera “previsibilidad y responsabilidad en todos” los dirigentes, la cual, por su parte, ha “comprometido” de “antemano”.

CONGRESO GALLEGO

Sobre la convocatoria de un congreso gallego del PP, la ex alcaldesa de Mondoñedo esquiva concretar la fórmula o cómo será el camino alegando que “son decisiones” que “no” le competen.

“Lo que sí es que va a haber responsabilidad y estoy convencida de que todos vamos a acertar. La fecha no soy yo a quien le toca decidirla. Será aquella fórmula que consiga el mayor consenso y siempre dentro de esa responsabilidad que más que nunca nos demandan los gallegos”, ha señalado sobre el relevo en la formación política.

Elena Candia se incorpora a la nueva dirección en Madrid, lo que ha supuesto para ella “un reconocimiento a todo el trabajo de la provincia de Lugo, un reconocimiento a todos los alcaldes, a los portavoces, a los militantes y afiliados de una provincia que siempre participó con muchísimo compromiso en el proyecto político del presidente Feijoo y del PP”.

“Me siento muy honrada y espero estar a la altura de las circunstancias”, ha concluido la presidenta del PP de Lugo y parlamentaria autonómica, Elena Candia.


- Te recomendamos -