Inicio lugo La presidenta del PP de Lugo apela a la “previsibilidad” en la...

La presidenta del PP de Lugo apela a la “previsibilidad” en la designación al sucesor de Feijóo en la Xunta

LUGO, 4 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Lugo, Elena Candia, ha apelado hoy a la “previsibilidad y a la responsabilidad” para designar al sucesor de Alberto Núñez Feijoo al frente de la Xunta de Galicia.

Candia se ha mostrado convencida de que la sucesión será “ordenada, responsable y a la altura de las circunstancias”. “Los gallegos esperan de nosotros que tomemos las mejores decisiones con acierto y anteponiendo los intereses generales, muy especialmente en un momento económico tan complicado”, ha manifestado.

En cuanto a la personas que asuma las riendas de San Caetano, la presidenta de los populares de Lugo ha incidido en que espera “previsibilidad y responsabilidad en todos” los dirigentes, la cual, por su parte, ha “comprometido” de “antemano”.

CONGRESO GALLEGO

Sobre la convocatoria de un congreso gallego del PP, la ex alcaldesa de Mondoñedo esquiva concretar la fórmula o cómo será el camino alegando que “son decisiones” que “no” le competen.

“Lo que sí es que va a haber responsabilidad y estoy convencida de que todos vamos a acertar. La fecha no soy yo a quien le toca decidirla. Será aquella fórmula que consiga el mayor consenso y siempre dentro de esa responsabilidad que más que nunca nos demandan los gallegos”, ha señalado sobre el relevo en la formación política.

Elena Candia se incorpora a la nueva dirección en Madrid, lo que ha supuesto para ella “un reconocimiento a todo el trabajo de la provincia de Lugo, un reconocimiento a todos los alcaldes, a los portavoces, a los militantes y afiliados de una provincia que siempre participó con muchísimo compromiso en el proyecto político del presidente Feijoo y del PP”.

Leer más:  La titularidad de la única casa de Barcela, con 300 hectáreas de monte vecinal, crea controversia en Negueira (Lugo)

“Me siento muy honrada y espero estar a la altura de las circunstancias”, ha concluido la presidenta del PP de Lugo y parlamentaria autonómica, Elena Candia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHerida una joven tras chocar el autobús en el que viajaba con un animal que irrumpió en la vía en Foz (Lugo)
Artículo siguienteLa Policía Local de Lugo paraliza una actuación de estríper el fin de semana
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.