Inicio lugo Herido el conductor de un vehículo tras chocar contra cuatro caballos en...

Herido el conductor de un vehículo tras chocar contra cuatro caballos en una carretera de Muras (Lugo)

LUGO/PONTEVEDRA, 14 (EUROPA PRESS)

El conductor de un vehículo ha resultado herido en la mañana de este lunes tras chocar contra cuatro caballos en una carretera del término municipal de Muras (Lugo), tras lo que varios equinos han muerto.

Según los datos facilitados por el 112 Galicia, este siniestro tuvo lugar sobre las 7,30 horas de este lunes en la carretera LU-540, a su paso por A Gañidoira, en el municipio lucense de Muras.

Un turismo impactó contra cuatro caballos que irrumpieron en la vía, lo que provocó lesiones al conductor y la muerte de varios ejemplares. Fueron varios particulares que pasaron por la zona los que alertaron al 112 Galicia.

Este accidente, han añadido las mismas fuentes, también supuso un problema para la circulación, al menos mientras duraron los trabajos de retirada de los restos de la colisión y el restablecimiento de las condiciones de seguridad en la vía.

Además de profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que atendieron a la persona herida, acudieron al lugar del accidente los Bomberos de Vilalba y personal de mantenimiento de la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI).

La persona afectada por el choque presentaba lesiones de diversa consideración, pero estuvo en todo momento consciente y comunicativa, han confirmado por parte del 112.

CHOQUE EN BUEU

Por otra parte, otro choque contra un pequeño caballo en el municipio pontevedrés de Bueu, registrado sobre las 7,00 horas de este lunes, en la carretera PO-551 se ha saldado con el animal muerto y el conductor del coche implicado ileso.

En este accidente también resultó afectado otro turismo, pero solo con daños materiales. Además, fue necesaria la intervención de efectivos de limpieza y mantenimiento debido a los restos que quedaron en la calzada a causa del impacto.

Leer más:  La Fiscalía pide la absolución de un joven de Vilalba (Lugo) que enfrenta cargos por agredir sexualmente a su ex pareja, quien era menor de edad

Por ello, los gestores del 112 Galicia también pidieron la colaboración de los equipos de la Axencia Galega de Infraestruturas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn hombre se enfrenta a una multa de 10.800 euros por no presentarse a una mesa electoral en Láncara (Lugo)
Artículo siguienteLa Policía Local de Lugo intercepta a un menor de 17 años cuando conducía un vehículo sin iluminación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.