Inicio lugo Un hombre se enfrenta a una multa de 10.800 euros por no...

Un hombre se enfrenta a una multa de 10.800 euros por no presentarse a una mesa electoral en Láncara (Lugo)

LUGO, 11 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo viernes, día 18, a un hombre acusado de no presentarse a la mesa electoral en la que había sido designado como suplente de vocal, en Láncara (Lugo), unos hechos por los que enfrenta una multa de 10.800 euros.

Según recoge el escrito fiscal, el día 28 de abril de 2019 se le notificó personalmente al acusado que había sido designado por la Junta Electoral de Zona de Lugo como primer suplente del segundo vocal de una mesa electoral en Láncara (Lugo).

Tal y como se le informó, el hombre debía acudir a las 8,00 horas del día 26 de mayo de 2019 con motivo de la celebración de las elecciones municipales y al Parlamento Europeo previstas para ese día.

Sin embargo, “pese a ser conocedor de tal designación y de las obligaciones inherentes a la misma”, el acusado “no acudió el día señalado a la constitución de la mesa electoral que le había sido asignada, sin que conste causa justificativa de tal ausencia”, apunta Fiscalía.

El Ministerio Público considera estos hechos constitutivos de un delito de incumplimiento en Mesa Electoral, por el que pide para él la pena de 18 meses de multa a razón de 20 euros al día.

Leer más:  El próximo sábado el alcalde recién elegido de A Estrada (Pontevedra) asumirá su puesto y el miércoles lo hará el alcalde de Guntín (Lugo)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMuere una mujer de 71 años en un accidente en la A-6 a su paso por Guitiriz (Lugo)
Artículo siguienteHerido el conductor de un vehículo tras chocar contra cuatro caballos en una carretera de Muras (Lugo)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.