Inicio lugo Está en juicio por insultar, acosar y amenazar de muerte a una...

Está en juicio por insultar, acosar y amenazar de muerte a una pareja homosexual en Lugo

LUGO, 11 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Lugo celebrará el próximo jueves día 16 el juicio contra un hombre acusado de insultar, acosar, amedrentar y amenazar de muerte a una pareja homosexual que residía en Lugo.

Según el escrito de Fiscalía, el acusado, puesto de común acuerdo con dos menores, de dedicó durante el mes de mayo de 2022 a insultar y amenazar en repetidas ocasiones a una pareja homosexual que residía en la ciudad, con “absoluto desprecio” hacia ellos.

En concreto, el acusado y sus dos cómplices menores “llamaron en diversas ocasiones de manera insistente” al interfono de la vivienda, golpearon la puerta del portal, tiraron piedras a las ventanas del domicilio y les profirieron expresiones vejatorias como “jodido maricón”.

Al menos en dos ocasiones amenazaron a la pareja con hacerles daño o matarlos, y los acusaron de “pedófilos”. En una ocasión, el procesado o uno de sus acompañantes dio patadas a la puerta del portal donde residía la pareja al tiempo que gritaba “subiré, entraré y te mataré”, mientras que en otra gritó desde la vía pública a una de las víctimas que iba a “regresar muerto a Irlanda”, de donde era originario.

El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito e odio y de dos delitos de amenazas y pide para el procesado tres años y nueve meses de prisión, así como una multa de 3.240 euros y una indemnizació de 1.500 euros para cada uno de los perjudicados.

Leer más:  Remolcan un velero francés con dos tripulantes con problemas en las velas y en el motor hacia Burela, en Lugo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Lugo, 11 de mayo de 2024
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Lugo, 12 de mayo de 2024