Inicio lugo Detenido por robar más de 21.000 euros a amigos en una vivienda...

Detenido por robar más de 21.000 euros a amigos en una vivienda en Vilalba (Lugo)

LUGO, 10 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Castro de Rei (Lugo), de 69 años, como presunto autor de un robo de 21.280 euros en una vivienda en Vilalba de unos amigos suyos.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, este robo con fuerza tuvo lugar a medidados del pasado mes de abril. El hombre se introdujo por una vivienda y robó el dinero de una zona de difícil acceso.

Tras la denuncia, los investigadores comprobaron que el robo no seguía el patrón habitual de este tipo de hechos, ya que no se encontró nada revuelto en la vivienda ni hubo ningún tipo de daño sobre la puerta. Así, las pesquisas se orientaron al círculo próximo de los propietarios del dinero.

De tal forma, se pudo determinar que una de las personas cercanas a los denunciantes, con las cuales mantenía una relación de amistad, aprovechó la ausencia de los dueños de la vivienda para realizar el robo, ya que conocía el domicilio.

El detenido fue puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción Número uno de Vilalba. El operativo policial continúa abierto por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Leer más:  El acusado de abusar sexualmente de su hija menor de edad en Vilalba (Lugo) niega los hechos afirmando que "Jamás la toqué"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrece el compromiso global por la sostenibilidad urbana y el futuro verde
Artículo siguienteMarlons desafía a Vicio como la nueva sensación en smash burgers en Madrid