Inicio lugo La Audiencia Provincial ha determinado reabrir el caso de las amenazas de...

La Audiencia Provincial ha determinado reabrir el caso de las amenazas de muerte contra el portavoz del BNG de Lugo

LUGO, 15 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Lugo ha reabierto la causa relativa a las amenazas de muerte recibidas por el teniente de alcaldesa y portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo.

El caso había sido archivado por el juzgado de primera instancia pero la Audencia Provincial ha estimado el recurso del denunciante y ha reabierto el procedimiento.

Según han recordado fuentes consultadas por Europa Press, los hechos tuvieron lugar en el verano del 2022 cuando un vecino de la ciudad profirió amenazas de muerte a través de la red social Facebook, unos mensajes que, conforme han apuntado estas fuentes, se podían leer en el muro del entonces concejal del PP Óscar Poy.

Arroxo acudió a la Comisaría de la Policía Nacional a denunciar los hechos. En concreto, en los comentarios se leía que “había que linchar” al portavoz del BNG.

“Voy a ir a por ellos e incluso soy capaz de cortarle el cuello a ese hijo de puta del Bloque. Que lo piense, no sabe lo que le espera”, señalaba otra de las publicaciones que contenía varios errores ortográficos.

Leer más:  Cuatro residentes de Vilalba (Lugo) están siendo investigados por intentar robar un inodoro de un hotel cerrado en Pobra de San Xiao

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEscápate a Luxor, Hegra y Agros, las gemas antiguas del turismo esta Semana Santa
Artículo siguienteSe ha detectado un sismo de 3,7 grados de magnitud con epicentro en Sarria (Lugo)