Inicio lugo La diputada Patricia Otero, de inclinación socialista, acepta su cargo en el...

La diputada Patricia Otero, de inclinación socialista, acepta su cargo en el Congreso como representante de la provincia de Lugo

LUGO, 12 (EUROPA PRESS)

La socialista Patricia Otero ha tomado este martes posesión como diputada en el Congreso por la provincia de Lugo en sustitución del candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, quien dejó su acta en la Cámara baja para centrarse en su labor en el Pazo do Hórreo.

Patricia Otero concurrió en las pasadas elecciones del 23 de julio como número dos de los socialistas gallegos por la provincia lucense, por detrás de Besteiro. En esa cita con las urnas, el PSdeG logró un escaño por esta circunscripción.

Nacida en Monforte de Lemos en 1979, es licenciada en Derecho por la USC, trabajó de orientadora laboral de UGT-Galicia y ejerció como abogada laboralista. Fue secretaria provincial del PSOE de Lugo y diputada en el Parlamento de Galicia durante dos legislaturas.

Leer más:  ¿Cuándo y cómo solicitar el descuento de 30€ en comercios gallegos?

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDormir de lado se corona como la postura preferida por los españoles para un descanso óptimo
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Lugo retirará las terrazas de negocios que ocupen áreas de carga y descarga y espacios de estacionamiento