Inicio lugo Rueda agradece el resultado “fantástico” del PP en Lugo, y resalta la...

Rueda agradece el resultado “fantástico” del PP en Lugo, y resalta la importancia de cumplir con el programa presentado

Participa en la Junta Directiva Provincial junto con Candia, que destaca el apoyo al PP pese a las “mentiras” de Ayuntamiento y Diputación de Lugo

LUGO, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha vuelto este miércoles a Lugo, ciudad en la que antes del inicio de la campaña de las elecciones autonómicas presentó su programa electoral con un total de 872 medidas que ahora “hay que cumplir”.

En declaraciones a los medios antes de participar en la Junta Directiva Provincial –que se ha juntado con la Local–, Rueda ha agradecido el “fantástico” resultado que le dio Lugo, tanto la ciudad como toda la circunscripción, en los comicios del domingo.

En concreto, el PP consiguió el 53,4% del voto válido en toda la provincia, con un total de 98.803 papeletas, pese a que bajó 1,2 puntos porcentuales y un diputado –de nueve a ocho– con respecto a hace cuatro años. En cualquier caso, Lugo volvió a ser, igual que en 2020, la circunscripción que dio a los ‘populares’ el mayor porcentaje de apoyo.

Alfonso Rueda, quien acaba de conseguir su primera mayoría absoluta en el Parlamento gallego, cree que los resultados hablan de forma “clara” del “trabajo que se hizo” y que se vio “refrendado” por los lucenses.

Así, el líder del PPdeG ha acudido a esta Junta Directiva a “agradecer” la labor de los que “se implicaron” en la campaña, que le transmitieron “todo ese empuje y esa fuerza” que “notaba cada vez que venía a la provincia y a la ciudad de Lugo”, donde le apoyaron más de la mitad de los votantes.

Leer más:  Se registra sismo de baja magnitud en Pantón, Lugo

LA XUNTA “YA ESTÁ TRABAJANDO”

Tras recordar que fue precisamente en esta capital donde presentó su programa a finales de enero, Rueda ha prometido que va a “cumplirlas”. En este sentido, ha dicho que una vez el nuevo gobierno de la Xunta esté constituido tocará ponerse “a trabajar”. “De hecho, ya estamos trabajando”, ha matizado Rueda a continuación, puesto que este jueves habrá un Consello de la Xunta, todavía en funciones.

Además, después de prometerlo en la Junta Directiva del PPdeG el lunes, Alfonso Rueda ha vuelto a decir que renuncia a los “100 días de cortesía” que habitualmente se dan los gobiernos. Un período que, “viendo lo que están diciendo los que perdieron las elecciones, tampoco me iban a conceder”, ha añadido.

“Nos toca trabajar, trabajar con responsabilidad, y empezar a ganar la confianza que vamos a pedir dentro de cuatro años”, ha concluido el presidente.

CANDIA: “TENEMOS MÁS VOTOS QUE PSDEG Y BNG JUNTOS”

Por su parte, la presidenta del PP en la provincia de Lugo, Elena Candia, ha reivindicado los “resultados positivos” que consiguió el partido y ha querido dirigirse al BNG lucense, cuyos diputados por esta circunscripción comparecieron este mismo miércoles para valorar lo ocurrido el 18F.

“Cuantitativamente tenemos más votos, tanto en la provincia como en la ciudad, que el PSdeG y el BNG juntos, por dar un dato matemático que permita de una manera clara interpretar lo que yo considero que es un buen resultado”, ha esgrimido Candia.

Y esto a pesar de que, según la líder provincial, la acción política de la Diputación y del Ayuntamiento de Lugo –ambos dirigidos por socialistas con el apoyo de los nacionalistas– busca “desprestigiar el trabajo y la gestión de la Xunta” con “medias verdades” y “mentiras”.

Leer más:  Trágico suceso en Begonte: fallecen dos personas en una colisión frontal

JUNTA DIRECTIVA

Ya ante la Junta Directiva Provincial, Alfonso Rueda ha celebrado que Lugo fuese no solo la circunscripción con más apoyo a los ‘populares’, con ese 54,3%, sino también la que tuvo la participación más alta, con un 69,8%.

“Lugo participó como nunca y votó como siempre”, ha proclamado el líder del PPdeG, agradeciendo la labor y dedicación de apoderados, interventores, afiliados, alcaldes y portavoces de la formación durante la campaña.

Asimismo, Rueda ha manifestado que quiere “seguir siendo un presidente honesto” que gobernará “para todos” y que “solo prometerá lo que pueda cumplir”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDos individuos fueron llevados al hospital tras colisionar sus vehículos en Lourenzá, Lugo
Artículo siguienteClausuran un bar en Lugo por operar ilegalmente