Inicio lugo Dos individuos fueron llevados al hospital tras colisionar sus vehículos en Lourenzá,...

Dos individuos fueron llevados al hospital tras colisionar sus vehículos en Lourenzá, Lugo

Resulta ileso el conductor de un camión de cereales que alertó de un incendio en la cabina cuando circulaba por Trabada (Lugo)

LUGO, 21 (EUROPA PRESS)

Dos personas han necesitado ser trasladados a un centro hospitalario por resultar heridos en una colisión entre sus dos coches en el municipio lucense de Lourenzá.

Según informa el 112 Galicia, el accidente ha ocurrido poco antes de las 14.00 horas en la carretera de San Adrián, en San Tomé de Lourenzá. La central de emergencias ha podido ponerse en contacto con uno de los implicados mediante el ‘e-call’, el sistema de alerta del vehículo que permite conocer su ubicación.

Tras tener conocimiento del suceso, el 112 ha informado de él a Urxencias Sanitarias, a los bomberos de Barreiros, al GES de A Pontenova, a la Guardia Civil de Tráfico y a Protección Civil.

Posteriormente, Protección Civil confirmaba la existencia de dos heridos por esta colisión por la que ha sido necesaria la intervención del 061, que los ha trasladado al Hospital da Costa, en Burela.

Finalmente, el servicio de mantenimiento de la carretera ha procedido a la limpieza de la vía después de que uno de los coches provocase interrupciones en la circulación.

INCENDIO EN UN CAMIÓN EN TRABADA

Por otra parte, poco después de las 17.00 horas en la LU-P5506, en Trabada (Lugo), el conductor de un camión de cereales alertaba al 112 de que había empezado a arder la cabina de su vehículo. Eso sí, no ha habido que lamentar daños personales.

De tal forma, se ha puesto en conocimiento de estos hechos a los bomberos de Barreiros, así como al GES de A Pontenova, a Tráfico y a Protección Civil de Trabada.

Leer más:  PÁNICO EN MONDOÑEDO | Aparece una serpiente de metro y medio en el patio de un colegio

El fuego no solo afectó a la cabina y a parte de la carga del camión –cereales–, sino que también calcinó una pequeña parte del monte, pero quedó totalmente extinguido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorESG, innovación y estrategia dominan los informes anuales de los CEO
Artículo siguienteRueda agradece el resultado “fantástico” del PP en Lugo, y resalta la importancia de cumplir con el programa presentado