Inicio lugo Un individuo fue detenido en Vilalba (Lugo) con 2 kilogramos de cocaína...

Un individuo fue detenido en Vilalba (Lugo) con 2 kilogramos de cocaína y ha sido sentenciado a 7 años de prisión, además de recibir una multa de 200.000 euros

LUGO, 2 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a un hombre a siete años de cárcel por un delito de tráfico de drogas tras ser interceptado a finales de 2022 en las inmediaciones de Vilalba (Lugo) cuando viajaba en su coche con dos kilos de cocaína.

La sentencia, facilitada este viernes por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, impone además a este varón, nacido en Mérida (Badajoz) y que está en prisión provisional por estos hechos desde entonces, una multa de 200.000 euros.

Los hechos se remontan a mediados de noviembre de 2022, cuando un control de la Policía Nacional en una rotonda de acceso a la A-8 dio el alto a un vehículo de una compañía de alquiler conducido por el procesado.

En la inspección del coche, los agentes localizaron bajo el asiento del copiloto dos paquetes escondidos bajo mascarillas de color azul que contenían un total de 2 kilos de cocaína de una pureza del 90% que habría alcanzado un valor de mercado de 90.000 euros.

Leer más:  Investigada una vecina de Foz (Lugo) por amenazar a una doctora en su consulta

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFeijóo comienza la campaña criticando al Gobierno debido a la situación “inaceptable” de las infraestructuras gallegas
Artículo siguiente“Pontón, miembro del BNG, considera irrespetuosa la presencia de líderes estatales. Tal vez no se atreverían en otro lugar.”