Inicio Destacado Entroido de Lugo: un festival de color, tradición y diversión

Entroido de Lugo: un festival de color, tradición y diversión

Carnaval

Fiesta y tradición en las calles de Lugo

El Entroido de Lugo se viste de fiesta y color del 9 al 14 de febrero, con una programación repleta de actividades para todas las edades.

El pistoletazo de salida será el viernes 9, con el tradicional pregón en la Plaza Mayor, seguido de actuaciones musicales y la charanga Louband animando el casco histórico.

Desde el 2 al 12 de febrero, la Plaza de Abastos y el mercado local se convertirán en los centros neurálgicos del Entroido, destacando la recuperación de la b el día 3, con más de 70 puestos y un concurso de disfraces.

Actividades para todos los públicos

El sábado 10, los más pequeños disfrutarán del espectáculo de Peterpunk e o neno imperdible, seguido de un concurso infantil de disfraces. La música y la alegría seguirán con Bloco Meigallo en el recinto histórico.

El Entroido continuará con más espectáculos, como O Último de A Vela Circo el domingo 11, y una gala de circo el lunes 12. El martes 13 será el día de la Festa da Filloa, acompañada de animación callejera y concursos de disfraces para adultos.

El miércoles 14 cerrará el Entroido con el tradicional entierro de la sardina, un evento organizado por la asociación Pepe Barreiro que simboliza el fin de las fiestas.

Para más detalles, siga las actualizaciones en las redes sociales y páginas web locales de Lugo.

Leer más:  Burela (Lugo) albergará las jornadas técnicas y el encuentro empresarial Expomar a partir del 8 de mayo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcoa reiniciará la producción en la planta de San Cibrao (Lugo) el lunes siguiente
Artículo siguienteLaLiga lidera el crecimiento de marca con un aumento del 15% en el ranking BrandZ