Inicio lugo Alcoa reiniciará la producción en la planta de San Cibrao (Lugo) el...

Alcoa reiniciará la producción en la planta de San Cibrao (Lugo) el lunes siguiente

LUGO, 26 (EUROPA PRESS)

Aluminio Español, una entidad independiente filial de Alcoa en España, ha trasladado este viernes a los trabajadores de la planta de Aluminio de San Cibrao (Lugo) su compromiso de reiniciar el próximo lunes 29 de enero las 32 cubas de electrolisis que la multinacional había acordado rearrancar para cumplir así con el acuerdo de viabilidad pactado con el comité de empresa.

El objetivo, señalan en el documento presentado este viernes en la reunión de la mesa de seguimiento de Alcoa convocada por el Ministerio de Industria, es que las cubas estén en marcha a partir del 1 de abril para aliviar la delicada situación financiera de la planta y trabajar en la búsqueda de una solución a largo plazo para el complejo industrial de San Cibrao.

El anuncio de Alcoa se produce cuatro días después de la solicitud realizada por la propia multinacional a la representación de los trabajadores de aplazar el reinicio de las cubas aduciendo problemas económicos.

Alcoa, que defiende que no se ha producido ningún incumplimiento del Acuerdo de Viabilidad pactado con la representación de los trabajadores, ha realizado también un llamamiento a “trabajar de manera conjunta” con todas las partes interesadas para encontrar una solución a un conflicto.

Leer más:  La contaminación de los suelos gallegos causada por el uso de antibióticos en el ganado preocupa a la comunidad científica

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Lugo, 26 de enero de 2024
Artículo siguienteEntroido de Lugo: un festival de color, tradición y diversión