Inicio Destacado Investigación en O Saviñao por la aparición de dos perros muertos

Investigación en O Saviñao por la aparición de dos perros muertos

Guardia Civil (Imagen de archivo Europa Press)

En O Saviñao, a menos de dos kilómetros de la parroquia de Aiaz en la provincia de Lugo, se ha descubierto algo preocupante: los cadáveres de dos perros de gran tamaño. Un particular dio aviso a la Guardia Civil y a Emerxencias, lo que desencadenó una investigación inmediata.

Escena del hallazgo

Los cuerpos de los perros fueron encontrados en un prado cercano a la carretera LU-P-5804, separados entre sí por unos 10 a 15 metros. Uno de los animales presentaba restos de sangre en las patas.

Según los vecinos de la zona, que tiene numerosas explotaciones ganaderas y abundancia de perros, los canes no eran conocidos en la aldea y no parecían llevar collar ni estar identificados por microchip.

La Guardia Civil ha confirmado la aparición de los animales y ha abierto una investigación. La nueva Ley de Bienestar Animal, aprobada en 2023, establece penas de prisión de hasta 24 meses y la inhabilitación para tener animales por causar la muerte a un animal.

Leer más:  Una octogenaria en Palas de Rei (Lugo) es robada a través del método del abrazo cariñoso

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLugo se corona con la mejor tortilla de patatas de Galicia, según la Guía Repsol
Artículo siguienteCuándo llega a Lugo la nueva gasolina y gasoil sin petroleo y con emisiones neutras
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.