Inicio lugo El alcalde en funciones coloca la bandera de Palestina en el Ayuntamiento...

El alcalde en funciones coloca la bandera de Palestina en el Ayuntamiento de Lugo de manera simbólica

LUGO, 16 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Lugo en funciones, Rubén Aroxo, acompañado por otros concejales nacionalistas, ha colgado este martes de forma simbólica la bandera Palestina de la fachada del Ayuntamiento.

El acto, del que ha informado el grupo municipal del BNG en un comunicado, ha corrido a cargo de dos vecinos lucenses procedentes de Palestina.

“Realizamos esta acción en cumplimiento con el acuerdo del pleno de diciembre, como muestra de solidaridad del ayuntamiento y de todos los vecinos de Lugo con el pueblo palestino, que está pasando un momento muy difícil”, señala Aroxo.

Asimismo, ha explicado que la bandera fue colgada de una forma simbólica, pero que no permanecerá en la fachada del Consistorio debido a las restricciones marcadas por la Ley de Banderas. “Buscaremos una ubicación definitiva para la bandera, como muestra de apoyo a una solución pacífica para el conflicto de Palestina”, ha apuntado.

Con esta medida, ha destacado que Lugo se convierte, junto con Girona y Málaga, en los únicos ayuntamientos de todo el Estado que colgaron la bandera Palestina de su Casa Consistorial.

Leer más:  Tomé "protección" a Besteiro después de un resultado electoral influenciado por "tantos años alejado de la vida pública"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fundación Jiménez Díaz lidera como el mejor hospital según los madrileños
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Lugo, 17 de enero de 2024