Inicio Destacado Alerta en Lugo: primeros tratamientos por adicción a fentanilo en Cruz Roja

Alerta en Lugo: primeros tratamientos por adicción a fentanilo en Cruz Roja

Imagen de archivo de Fentanilo

Lugo enfrenta un nuevo desafío en la lucha contra las drogodependencias. La Cruz Roja ha comenzado a tratar los primeros casos de adicción al fentanilo, una droga sintética que ha causado una oleada de muertes en Estados Unidos y que ahora se presenta en la localidad gallega.

Esta situación fue revelada durante una visita del conselleiro de Sanidade, Julio Comesaña, a la unidad asistencial de drogodependencias de la entidad.

Desde su apertura en 2009, la unidad ha brindado atención no solo a adicciones a sustancias sino también a conductas como la ludopatía y la adicción a las nuevas tecnologías. Financiada por la Xunta de Galicia, la unidad ofrece un enfoque biopsicosocial en sus tratamientos.

María José Gil, una de las responsables, señaló un cambio en el perfil de los drogodependientes, observando un aumento en los problemas relacionados con la cocaína y una combinación de sustancias como cocaína y alcohol.

Además, se destacó el incremento en el consumo de benzodiazepinas y el cannabis como puerta de entrada a adicciones más graves en jóvenes. La unidad, ubicada en la Rúa San Eufrasio, prioriza la atención a sectores vulnerables y busca reducir la conflictividad asociada a estas adicciones.

Leer más:  Burela (Lugo) albergará las jornadas técnicas y el encuentro empresarial Expomar a partir del 8 de mayo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn hombre fue sentenciado a seis años de prisión y a ser deportado del país por cometer agresión sexual contra su pareja en Lugo
Artículo siguienteIndra alcanza máximos históricos en el Ibex respaldada por analistas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.