Inicio lugo El sospechoso del crimen en el polígono de Rábade (Lugo) ha sido...

El sospechoso del crimen en el polígono de Rábade (Lugo) ha sido enviado a prisión preventiva sin derecho a fianza

LUGO, 11 (EUROPA PRESS)

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Lugo, en funciones de guardia, ha decretado este jueves el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de un hombre de 55 años y nacionalidad portuguesa como presunto autor del crimen de un varón de 40, desaparecido desde Nochevieja, cuyo cadáver fue localizado el martes en la alcantarilla de una nave del Polígono Industrial de Rábade (Lugo).

El hombre, arrestado en la mañana del miércoles en la localidad de Sarria (Lugo), ha sido trasladado este jueves en un coche de la Guardia Civil a las dependencias judiciales de la capital lucense, a las que ha llegado a las 12,45 horas y a las que ha accedido con el rostro descubierto.

El presunto autor del crimen, investigado por un delito de homicidio, vivía en la misma nave en la que fue hallado el cuerpo sin vida del vecino de Rábade cuya desaparición había sido denunciada días antes por su compañero de piso y cuyos restos mortales, en avanzado estado de descomposición, fueron recuperados en la noche del martes de una arqueta, a unos dos metros de profundidad, por efectivos de los servicios de Emergencias.

Tras ser detenido en Sarria por los agentes de la Guardia Civil que llevaban días tras su pista, el presunto homicida fue trasladado la tarde del miércoles a la nave industrial de Rábade en la que sucedieron los hechos para participar junto a la Policía Científica en las tareas de reconstrucción del crimen.

Aunque la investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon a la muerte del vecino de Rábade sigue su curso, las primeras pesquisas apuntan a que ambos hombres ya se conocían y que una discusión entre ambos habría desencadenado el crimen.

Leer más:  Estrategias de inclusión y talento: El enfoque de grandes empresas en España

- Te recomendamos -
Artículo anterior“Los premios deportivos financiados con dinero público serán igualitarios para hombres y mujeres, tal como se comprometió Pontón.”
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Lugo, 12 de enero de 2024