Inicio Destacado Carrera por la sucesión de Lara Méndez en Lugo: Fernández y Alvarellos...

Carrera por la sucesión de Lara Méndez en Lugo: Fernández y Alvarellos en la disputa

Ayuntamiento de Lugo (Wikipedia)

En el escenario político de Lugo, la sucesión de la alcaldesa Lara Méndez ha desencadenado una carrera entre dos principales candidatos: Miguel Fernández, Teniente de Alcalde, y Paula Alvarellos.

A pesar de las expectativas iniciales que situaban a Alvarellos como la más probable para el cargo, Miguel Fernández ha ido ganando apoyo, incluyendo el de asociaciones vecinales y miembros relevantes dentro del PSOE.

Fernández, conocido por su carácter afable y su experiencia como enfermero, se ha destacado en su nuevo rol como diputado provincial, consolidando su influencia dentro del partido. Por otro lado, Alvarellos, a pesar de haber parecido la favorita de Lara Méndez, aún no ha sido oficialmente designada para sucederla.

La decisión final y el impacto en el gobierno local

La elección del próximo alcalde o alcaldesa de Lugo es una decisión que recae exclusivamente en el ámbito del PSOE local. La expectativa es que la elección no solo sea un reflejo de los méritos y la capacidad de liderazgo de los candidatos, sino que también garantice la unidad y la estabilidad del grupo de gobierno.

Leer más:  La Fiscalía pide la absolución de un joven de Vilalba (Lugo) que enfrenta cargos por agredir sexualmente a su ex pareja, quien era menor de edad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorArresto en Sarria por el macabro hallazgo de un cuerpo en una alcantarilla en Rábade
Artículo siguienteEl futuro de la restauración: planes de Alsea, RBI, Restalia y McDonald’s para seguir liderando
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.