Inicio Destacado Lara Méndez renunciará el viernes a la alcaldía de Lugo

Lara Méndez renunciará el viernes a la alcaldía de Lugo

Ayuntamiento de Lugo (Wikipedia)

Lara Méndez, quien asumió el cargo en 2019, concluirá su mandato como alcaldesa de Lugo este viernes. Aunque presentó la documentación para su renuncia el martes, será el día 12 cuando se haga efectiva en un pleno extraordinario convocado por el Ayuntamiento.

A pesar de esto, no renunciará a su acta como concejala por el momento, lo que podría permitirle participar en la elección de su sucesor en el próximo pleno. La sesión del viernes está programada para comenzar a las 9 de la mañana.

Transición en la política local

Este cambio supone una transición en la política autonómica de Lugo. La renuncia de Méndez da inicio al proceso para elegir un nuevo alcalde o alcaldesa. Hasta el momento, se perfilan como candidatos con mejor posición la edila de Urbanismo, Paula Alvarellos, y el responsable de Transición Ecológica, Miguel Fernández.

Renuncias en otros ámbitos políticos

Además de su cargo como alcaldesa, Méndez también renunciará como diputada provincial en la Deputación de Lugo. La sesión extraordinaria en este contexto está programada una hora después de la del Ayuntamiento. La hasta ahora alcaldesa de Trabada, Mayra García Bermúdez, también dejará su cargo como diputada provincial.

Reemplazos y cambios en la representación política

Se espera que la diputada responsable de Economía, Méndez, pase a ocupar el puesto número 3 en la lista del PSOE. En el pleno ordinario de final de mes, será sustituida en San Marcos por la alcaldesa de Burela, Carmela López.

Leer más:  La Fiscalía pide la absolución de un joven de Vilalba (Lugo) que enfrenta cargos por agredir sexualmente a su ex pareja, quien era menor de edad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCómo solicitar la autobaja en Lugo
Artículo siguienteHallan cadáver en alcantarilla de polígono industrial en Rábade, Lugo