Inicio lugo Dos personas encapuchadas asaltan una administración de lotería en Lugo utilizando armas...

Dos personas encapuchadas asaltan una administración de lotería en Lugo utilizando armas de fuego y huyen con un botín de 400.000 euros

LUGO, 4 (EUROPA PRESS)

Dos encapuchados han asaltado a punta de pistola a primera hora de la mañana de este jueves una administración de lotería en Lugo de la que se llevaron un botín de unos 400.000 euros.

El atraco se produjo a las 08,30 horas, cuando el propietario de la Administración de Lotería número 10, situado en la calle Lamas de Prado, se disponía a abrir el negocio, según ha relatado a los medios de comuniación el responsable del establecimiento.

En ese momento, dos personas que llevaban el rostro cubierto encañonaron al responsable de la administración y lo obligaron a llevarlos ante las dos cajas fuertes para que le entregase lo que habían su interior.

El asalto duró unos ocho minutos, en los que tuvieron que esperar a que el sistema de las cajas de seguridad permitiese acceder a su contenido, ya que cuentan con un mecanismo de retardo.

El botín con el que lograron escapar los atracadores asciende a unos 400.000 euros, según los cálculos del lotero, que afirma que los asaltantes tenían acento latino y que le trasladaron que no querían hacerle daño, sólo llevarse el dinero.

Además del dinero que corresponde a la recuadación de las últimas semanas, las de mayor volumen de negocio del año para las administraciones de loterías por los sorteos de Navidad y del Niño, también escaparon con cheques.

Leer más:  En Lugo, el PP conserva sus 9 diputados con el 38,91% escrutado, mientras que el BNG obtiene 3 y el PSdeG consigue 2

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna administración de lotería en el centro de Lugo fue robada
Artículo siguienteInvestigan un robo con empleo de un arma de fuego en una administración de lotería en Lugo, donde se sustrajeron 400.000 euros