Inicio lugo Han sido controlados dos incendios en Quiroga (Lugo) que han consumido más...

Han sido controlados dos incendios en Quiroga (Lugo) que han consumido más de 26 hectáreas

LUGO, 9 (EUROPA PRESS)

La Consellería do Medio Rural confirma que ya están bajo control dos incendios iniciados el martes en el municipio lucense de Quiroga. Entre ambos, llevan calcinadas 26,3 hectáreas.

El primero de los dos fuegos se iniciaba poco antes de las 15,30 horas de la tarde en la parroquia de Montefurado y a las 23,04 de la noche se daba por controlado, tal y como indica Medio Rural a Europa Press.

Este incendio forestal calcinó 19,8 hectáreas, de acuerdo con las últimas estimaciones, y en el operativo han trabajado tres técnicos, nueve agentes, 17 brigadas, 14 motobombas, una pala, ocho aviones y seis helicópteros.

Posteriormente, pasadas las 20,00 de la tarde, se declaraba un incendio en la parroquia de O Hospital, también en Quiroga, que quedaba controlado a las 4,00 de la madrugada con 6,5 hectáreas quemadas.

Se generó con cuatro focos simultáneos, lo que –según la Consellería– podría indicar su intencionalidad. En el operativo han trabajado hasta el momento un técnico, cinco agentes, 12 brigadas, ocho motobombas, una pala, una unidad técnica de apoyo y medios aéreos –cuatro aviones y tres helicópteros– que también participaban en el incendio de Montefurado.

Leer más:  Baralla (Lugo) experimenta tres pequeños terremotos en un lapso de poco más de dos horas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | El ‘jabalí asesino’ de Lugo: fallecen dos jóvenes de 18 años tras ser arrollados por un jabalí
Artículo siguienteUn incendio ocurrió en Quiroga (Lugo) y ha sido controlado tras consumir aproximadamente 20 hectáreas