Inicio Sucesos Conductor de tractor en O Páramo cuadruplicaba la tasa de alcoholemia y...

Conductor de tractor en O Páramo cuadruplicaba la tasa de alcoholemia y otros 6 conductores detenidos por lo mismo en Lugo

conduce tractor borracho en lugo

Vecino de O Páramo investigado por conducir tractor bajo efectos del alcohol y sin permiso

La Guardia Civil ha imputado en calidad de investigado a un vecino de O Páramo (Lugo), un hombre de 37 años, por conducir un tractor cuadriplicando la tasa de alcoholemia y con el permiso de conducir retirado durante más de dos años.

Los hechos ocurrieron en la carretera LU-546

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, los hechos se produjeron el 18 de julio, a las 20:40, cuando se procedió a identificar a este hombre al circular con un tractor agrícola por la carretera LU-546, término municipal de Láncara.

Investigación por delitos contra la seguridad vial

Por otra parte, la Guardia Civil informa de que investiga a otros seis conductores en la provincia de Lugo por delitos contra la seguridad vial:

1. Vecino de Xove de 58 años con resultado positivo en alcohol

Un conductor de 58 años residente en Xove fue detenido tras dar positivo en la prueba de alcoholemia. La tasa superaba los límites permitidos, poniendo en riesgo su vida y la de otros usuarios de la vía.

2. Vecino de Vilalba de 21 años con permiso de conducir retirado

En Vilalba, un joven de 21 años fue detenido por conducir con el permiso retirado. Esta imprudente decisión demuestra una clara falta de respeto por las normas viales y la seguridad de los demás.

3. Mujer de Becerreá de 25 años con alta tasa de alcoholemia

Una conductora de 25 años fue arrestada en Becerreá después de que la prueba de alcoholemia revelara que triplicaba la tasa permitida. Esta conducta irresponsable puede tener consecuencias graves y devastadoras.

Leer más:  Lugo: Qué tiempo va a hacer en el puente de mayo

4. Hombre de 71 años con accidente en Becerreá y alta tasa de alcoholemia

Un hombre de 71 años sufrió un accidente en Becerreá y, al realizar la prueba de alcoholemia, se descubrió que quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida. Este incidente es un recordatorio de cómo el consumo de alcohol puede afectar gravemente la habilidad para conducir.

5. Vecino de A Fonsagrada de 64 años con tasa de alcoholemia elevada

En A Fonsagrada, un hombre de 64 años fue detenido por conducir con una tasa de alcoholemia que triplicaba el límite legal. Este tipo de comportamiento imprudente debe ser evitado para garantizar la seguridad de todos en las carreteras.

6. Vecino de Friol de 36 años sin puntos en el carné

Finalmente, en Friol, un hombre de 36 años fue detenido por conducir sin puntos en su carné de conducir. Conducir sin los puntos necesarios indica una falta de responsabilidad y puede resultar en accidentes fatales.

Estos casos ponen de manifiesto la importancia de ser responsables al volante y respetar las normas de tráfico. Conducir bajo los efectos del alcohol o sin el permiso correspondiente es una conducta temeraria que pone en riesgo la vida propia y la de los demás. La Guardia Civil continúa trabajando para garantizar la seguridad vial y prevenir este tipo de incidentes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn habitante de O Páramo (Lugo) maneja un tractor bajo los efectos del alcohol y sin licencia de conducir
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Lugo, 28 de julio de 2023