Inicio lugo Una nave de una cooperativa agrícola de Paradela (Lugo) ha sufrido un...

Una nave de una cooperativa agrícola de Paradela (Lugo) ha sufrido un incendio y ha sido destruida

LUGO, 13 (EUROPA PRESS)

Un incendio ha calcinado en la tarde de este jueves una de las tres naves de una cooperativa agrícola situada en el kilómetro tres de la LU-P4205, en Castro de Rei de Lemos, en el ayuntamiento lucense de Paradela. En ella se almacenaba paja y diversos productos inflamables.

El CIAE 112 Galicia ha informado de que fue un operario de la planta quien alertó del suceso sobre las 15,30 horas y explicó que los trabajadores estaban fuera de la nave, pero había peligro por la existencia de depósitos de combustible en la zona.

Tras tener constancia del fuego, desde el 112 Galicia se puso en marcha un operativo en el que participan los Bomberos de Sarria, de Chantada, el GES de Monterroso y la Guardia Civil. Además, fueron informados los servicios sanitarios de urgencia, el servicio de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia y el personal del distrito provincial de incendios forestales, que movilizó un agente y una motobomba para dar apoyo a las tareas de extinción.

A esta hora, según la información recibida en el 112 Galicia siguen en el punto los miembros del GES de Monterroso retirando la paja almacenada y enfriando las zonas afectadas.

La Cooperativa se compone de tres naves pero el fuego tan sólo afecta a una de ellas, que almacena paja y diversos productos inflamables y donde ya mantienen el fuego confinado.

Leer más:  Miranda (BNG) lleva al presidente de la Comisión de Política Regional a la Ribeira Sacra para tratar temas relacionados con el área rural

- Te recomendamos -
Artículo anteriorexcusas para no ir a una mesa electoral en Lugo
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Lugo, 14 de julio de 2023