Inicio lugo El PP resalta que Feijóo es “amado” y puede “salir a la...

El PP resalta que Feijóo es “amado” y puede “salir a la calle”, a diferencia de un Sánchez “encerrado”

LUGO, 10 (EUROPA PRESS)

El PP ha reivindicado este lunes desde Lugo que Alberto Núñez Feijóo es “un candidato querido y repetado” que “puede salir a la calle” a recoger “el cariño de la gente”, lo que ha contrapuesto a un presidente del Gobierno y aspirante socialista, Pedro Sánchez, que “lleva días encerrado con la excusa de preparar el debate” de este lunes.

Así lo ha subrayado la secretaria xeral del PP gallego, Paula Prado, en declaraciones a los medios este lunes durante un paseo electoral por las calles de Lugo en el que ha acompañado al cabeza de lista por la provincia luguesa al Congreso, Francisco Conde, y la número dos por Madrid, Marta Rivera de la Cruz.

“El Gobierno de Sánchez se ha olvidado de lo que significa la cultura para el desarrollo de un país y el caso de Lugo es un ejemplo”, ha incidido Marta Rivera, que ha defendido que “tiene que ser una cuestión de Estado” porque “no hay nada que identifique tanto” a España “como la aportación a la historia y a la cultura internacional”.

La exresponsable de Cultura en el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha afirmado que el ministerio “se ha convertido en una moneda de cambio para colocar a gente y para hacer favores políticos” tras el paso de cuatro ministros en el último lustro.

Además, ha echado en falta que saliesen adelante cuestiones “acuciantes” como la ley del mecenazgo, la de patrimonio cultural, una nueva legislación para el cine o la falta de desarrollo del Tratado del Artista después de ser aprobado en por unanimidad en el Congreso.

Leer más:  El caso de la desaparición de un hombre de ochenta años en Abadín (Lugo) ha sido declarado en secreto sumarial

Así las cosas, ha defendido el compromiso del PP con el impulso de la cultura y también ha resaltado que Lugo recibirá “más atención” si Feijóo llega a La Moncloa. “Una ciudad como Lugo, que tiene un monumento que es Patrimonio de la Humanidad, merecería más atención, más respeto y una apuesta mayor por parte del Gobierno”, ha apostillado.

“VOTO ÚTIL” EN FEIJÓO

Por su parte, Paula Prado ha defendido que el PP representa “el voto útil” para “terminar con el sanchismo” el próximo 23 de junio, un objetivo que los populares ven factible después del arranque de la campaña que congregó “a 12.000 personas” el pasado domingo en la plaza de toros de Pontevedra.

Tras agredecer su implicación a “la familia” del PP gallego, Prado ha augurado que este lunes, durante el debate entre Sánchez y Feijóo, “van a quedar claras dos formas de enfrentarse a la política” pues el popular “demostrará lo que es: un político solvente, serio y responsable”.

APUESTA POR LA CULTURA

Además, Francisco Conde también ha incidido en que Feijóo impulsará la cultura con medidas como planes que “refuercen” la lectura entre la gente joven, potenciar las bibliotecas, archivos o museos y con la aprobación de una ley de patrimonio cultural.

Todo ello, para hacer que la cultura “tenga un protagonismo desde el punto de vista del impacto en la sociedad y desde el punto de vista económico”, ha remarcado Francisco Conde.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos vecinos de Lugo se quejan de las caídas en la Rúa Nova
Artículo siguienteUn hombre de alrededor de 70 años sufrió un atragantamiento en un restaurante de Monforte (Lugo) y fue revivido