Inicio Destacado ¿Sabes donde están dos de los radares que más multan ponen?

¿Sabes donde están dos de los radares que más multan ponen?

¿Sabes donde están dos de los radares que más multan ponen?
Señal radar de tramo (dgt.es)

En la autovía A-8, que une la parte de A Mariña con Asturias, es una de las zonas de la Península con una gran concentración de radares.

Cruzando la comarca por la Autovía del Cantábrico, desde Ribadeo hasta el enlace con la A-6 en Baamonde (un tramo de 80 km), hay ocho radares fijos, de los cuales cuatro son de tramo.

Dos de ellos están ubicados en el Puente de los Santos, que une Ribadeo y Castropol (Asturias y Galicia), y están instalados en ambos sentidos, con límite de velocidad de 120 km/h.

Los otros dos están en el Alto de O Fiouco, en la confluencia de Mondoñedo y Abadín, también en ambas direcciones.

Dos de los que más multas ponen

Cada año, los dos radares de tramo de O Fiouco suelen emitir más de 20.000 sanciones, situándose como el vigésimo con más multas de toda España.

Los conductores que circulen por la autovía del Cantábrico llegarán a Asturias y encontrarán otro de los radares con mayor número de multas, el situado en el kilómetro 371 de la carretera, en el enlace con Arroes, Quintes y Quintueles, entre los concejos de Gijón y Villaviciosa.

Leer más:  El presidente de la Diputación de Lugo se reunió con Altri y Ulloa Viva para discutir la producción de fibras textiles, descartando la posibilidad de producir celulosa

Este radar acumula más de 27.000 denuncias, situándose en el puesto 13 del país.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Lugo, 24 de abril de 2023
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Lugo, 25 de abril de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.