Inicio Destacado ÚLTIMA HORA | Tragedia en la provincia de Lugo: fallece Ramón Rodríguez...

ÚLTIMA HORA | Tragedia en la provincia de Lugo: fallece Ramón Rodríguez Vizoso a los 92 años, fundador de Construcciones Os Molineros

El cofundador de una empresa constructora llamada Os Molineros, Ramón Rodríguez Vizoso, falleció el domingo por la noche. Junto a su hermano Antonio y su tío José, Ramón comenzó su carrera en la construcción trabajando para una empresa llamada Zubizarreta.

Luego, junto a su hermano y tío, fundó la empresa Hermanos Rodríguez Vizoso, que más tarde se convirtió en Os Molineros en 1986. La empresa comenzó construyendo casas de planta baja y dos pisos, y después se lanzó a la obra pública. Entre las obras más destacadas se encuentran el edificio Capitolio de la Avenida da Mariña de Foz y la cubierta de la catedral de San Martiño. Además de trabajar en la construcción, Os Molineros también se dedicó a la compra-venta de terrenos. Ramón Rodríguez recordaba que todo lo que consiguieron lo lograron “a base de horas” y que los domingos los dedicaba “a vender solo en Barreiros”.

A pesar de sus humildes comienzos, Os Molineros se convirtió en una de las empresas constructoras más importantes de la comarca mariñana y de la provincia de Lugo. Ramón Rodríguez Vizoso nació en Fazouro en 1930 y comenzó a trabajar a los catorce años plantando pinos para los frailes de Foz. El nombre de su empresa lo tomó de su apodo, ‘O Molinero’, que le puso su tío José Vizoso. Ramón Rodríguez falleció a la edad de 92 años.

Leer más:  Cómo detectar si tienes croquetas congeladas con trozos de plástico en tu nevera de Lugo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Lugo, 8 de mayo de 2023
Artículo siguientePontón afirma que el BNG ha sido el principal motor del cambio en Lugo y predice que Arroxo será el venidero alcalde de la ciudad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.