Inicio lugo Han arrestado a un hombre que es presunto culpable de haber robado...

Han arrestado a un hombre que es presunto culpable de haber robado una maleta en Lugo, también se ha detenido a otro individuo por haber comprado los objetos que se encontraban dentro de la maleta

LUGO, 3 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional detuvo el martes a dos personas involucradas en el hurto de una maleta por descuido en Lugo. Una fue apresada por sustraerla y la otra por un delito de receptación, al haber comprado parte del contenido.

Los hechos, según informa el cuerpo nacional, fueron denunciados por la propia víctima. El suceso ocurrió mientras descargaba su equipaje en el domicilio. En un descuido, el supuesto autor aprovechó para apropiarse de una de las maletas que estaban en el portal del inmueble.

Uno de los vecinos del edificio avisó al propietario del equipaje, que a su vez alertó a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Así, la Policía Nacional activó un operativo de búsqueda que consiguió dar con el presunto responsable del hurto en un rellano de una vivienda de la zona de A Milagrosa.

Asimismo, también fruto de la investigación, los agentes consiguieron averiguar que ya había vendido parte del contenido a una segunda persona. Posteriormente, pudieron localizar a esta última y detenerla por un delito de receptación.

El botín obtenido, que ya fue devuelto a su legítimo propietario, consistía en varios aparatos electrónicos y prendas de ropa que vestía uno de los arrestados en el momento de la detención. Se espera que ambos pasen a lo largo de este miércoles a disposición judicial.

Leer más:  La Fiscalía pide la absolución de un joven de Vilalba (Lugo) que enfrenta cargos por agredir sexualmente a su ex pareja, quien era menor de edad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Lugo, 3 de mayo de 2023
Artículo siguienteUn menor en compañía de su padre fue identificado conduciendo un vehículo en Lugo, y han sido acusados de cometer un delito en contra de la seguridad vial