Inicio Destacado ¿Cuándo empiezan las vacaciones de Semana Santa 2023 en Lugo?

¿Cuándo empiezan las vacaciones de Semana Santa 2023 en Lugo?

Semana Santa de Viveiro, una celebración con mucha devoción y tradición
Procesión Semana Santa (cultura.gal)

Según el Primer Concilio Ecuménico de Nicea en el año 325, se celebra la Semana Santa el primer domingo después de la Luna Llena más próxima al equinoccio de primavera del hemisferio norte. Esta situación ocurre entre el 22 de marzo y el 25 de abril. Por lo tanto, el 9 de abril de 2023 será el Domingo de Resurrección, ya que el 6 de abril es la primera Luna Llena después del equinoccio de primavera (el 21 de marzo).

En el año 2023, el Domingo de Ramos se celebra el 2 de abril. Esta festividad conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, montado en un burro mientras la multitud lo saludaba con aclamaciones y agitando ramas de palma.

Los días de Semana Santa varían de una comunidad autónoma a otra. El único festivo que se celebra a nivel nacional es el Viernes Santo, que en 2023 tendrá lugar el 7 de abril. Esta será la próxima fecha festiva del calendario laboral 2023 para España. El Jueves Santo se celebra el jueves previo al Domingo de Resurrección, así que este año tendrá lugar el 6 de abril. La Iglesia recuerda este día la Última Cena de Jesús con los apóstoles. La fecha de la Semana Santa para cada año depende del calendario lunar.

Leer más:  Detenidos en Foz dos individuos por su vinculación con el narcotráfico

En Galicía dan comienzo las vacaciones el lunes 3 de abril (Lunes Santo) hasta el domingo 9 de abril (Domingo de Resurrección).

Te puede interesar:

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTrabajadores del metal se movilizan en Lugo por el “bloqueo” de la negociación del convenio
Artículo siguienteLa Xunta creará una sociedad público-privada para participar en proyectos eólicos y de otras energías renovables
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.