Inicio Cultura Si estás en Lugo, no te puedes perder estos lugares

Si estás en Lugo, no te puedes perder estos lugares

¿Qué lugares no te puedes perder en Lugo?
Muralla de Lugo (turismo.gal)

¿Quieres conocer Lugo? Entonces no te puedes perder todo lo que te ofrece esta ciudad gallega que esconde uno de los tesoros romanos mejor conservados.

La Muralla es uno de los monumentos más importantes de la ciudad. Esta fue construida hace más de dos mil años, en el año 193 a.C. Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. Se extiende por casi dos kilómetros y se divide en cuatro recintos, con un total de 70 torres y 10 puertas. 

Playa de las Catedrales (turismo.gal)

La Playa de las Catedrales es una de las más famosas de España, con una extensión de más de cuatro kilómetros de fina arena dorada. Además, también destaca por sus zonas rocosas que la hacen un lugar único para visitar. Se ha convertido en un lugar tan frecuentado que es necesario realizar una reserva para acceder.

Casco antiguo (turismo.gal)

Otro de los lugares que no te puedes perder si visitas Lugo es la Catedral de Santa María. Esta fue construida en el siglo XV y es uno de los principales monumentos góticos de Galicia. Se encuentra en la plaza Mayor.

El Casco Antiguo es otra parado obligatoria. Esta zona de la ciudad está compuesta por un laberinto de calles estrechas, con edificios tradicionales gallegos de tres o cuatro plantas, con los típicos balcones de hierro forjado.

Leer más:  Detenidos en Foz dos individuos por su vinculación con el narcotráfico

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Luto centenario en Antas de Ulla: fallece Dolores Rodríguez a los 108 años, una de las abuelas de la provincia de Lugo
Artículo siguienteEl padre de Desirée Leal asegura que para él la repetición del juicio en Lugo le supone revivir “un calvario”