Inicio lugo Las temperaturas se moderan aunque siguen bajo cero en zonas de montaña...

Las temperaturas se moderan aunque siguen bajo cero en zonas de montaña de Ourense y Lugo

OURENSE /LUGO, 27 (EUROPA PRESS)

Las temperaturas se han moderado en la madrugada de este viernes, aunque siguen bajo cero en la montaña de Ourense y en Pedrafita do Cebreiro, en que no se han registrado este jornada problemas de circulación al contrario que a primera hora del jueves.

Así, en la estación de Xares A Veiga se registraron 4,5 grados bajo cero y en la estación de Manzaneda -4,3 grados, frente a la mínima más baja de este jueves, que descendió hasta los -5,5.

Por debajo de cero también se han registrado temperaturas en Carballeda de Valdeorras (-4,1), en la estación de Corzos de A Veiga (-3,5) y en la estación de Ancares, en el municipio lucense de Cervantes.

En cuanto a altitudes por debajo de los 900 metros, la estación de Verín-Vilela obtuvo el valor más bajo, con una mínima de -4 grados. Larouco, Riós, Rubiá y Calvos de Randín registraron, asimismo, temperaturas negativas entre 0 y -0,9 grados.

Según la predicción de MeteoGalicia, este sábado bajará la cuota de nieve a los 700 metros en las zonas de Lugo. Las temperaturas mínimas en las principales capitales oscilarán entre 1 grado de Ourense y Lugo y los 6 de A Coruña, pasando por 3 grados en Vigo, 2 grados en Santiago y Pontevedra y 4 de mínima en Ferrol.

La jornada estará marcada por la influencia anticiclónica de las altas presiones centradas al noroeste y con circulación del noreste impulsando aire frío hacia Galicia. Las mínimas sufrirán un ligero descenso y las máximas seguirán sin cambios.

Leer más:  ¿Cuándo es el útimo día de clases en Lugo? El calendario que necesitas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorJosé Tomé pide a la Xunta “políticas de control” del jabalí tras sufrir un accidente de tráfico con uno
Artículo siguientePrevisión del tiempo para Lugo