Inicio lugo El alcalde de Baleira (Lugo) asegura que “nadie sospechaba nada” de los...

El alcalde de Baleira (Lugo) asegura que “nadie sospechaba nada” de los abusos a una menor por sus familares

LUGO, 19 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Baleira, Ángel Martín, ha asegurado que “nadie del ayuntamiento sabía nada de lo que estaba pasando” con la menor del municipio que sufrió abusos sexuales por parte de sus familiares entre los 7 y los 13 años.

En declaraciones a los medios este jueves, el regidor ha apuntado que Baleira está “en shock” y “consternada” después de conocerse este caso, por el que dos hombres y una mujer han aceptado tres años de prisión por abusar sexualmente de manera continuada de su hermana, a la que llegaron a dejar embarazada.

“Estamos indignados y apenados por esta atrocidad sucedida en Baleira. Todos los habitantes están consternados desde que conoció la noticia”, dice el primer edil de una corporación que ha convocado una concentración para el próximo sábado en repulsa de lo sucedido.

Martín ha incidido en que, a pesar de tratarse de una localidad de poco más de 1.000 habitantes, “nunca” hubo “sospechas” de lo que ocurría en esta familia.

“Queremos que esto no ocurra nunca más y que se proteja, sobre todo, a los menores”, ha remarcado antes de hacer un llamamiento a los vecinos de Baleira para participar en la manifestación del sábado.

JUICIO

Esta semana, dos hombres y una mujer aceptaron tres años de prisión por abusar sexualmente de manera continuada de una niña, hermana de ella, desde los 7 a los 13 años de edad, en dicho municipio.

Ante el tribunal de la Audiencia Provincial de Lugo, los acusados han reconocido los hechos, que sucedían habitualmente en el domicilio familiar de los procesados, dos hermanos y la mujer de uno de ellos. En virtud de este acuerdo, han aceptado tres años de prisión ellos como autores materiales de las agresiones y ella como inductora.

Leer más:  La titularidad de la única casa de Barcela, con 300 hectáreas de monte vecinal, crea controversia en Negueira (Lugo)

El fiscal pedía inicialmente once años de cárcel para cada uno, pero rebajó su petición a tres años tras reconocer las atenuantes de dilaciones indebidas y reparación del daño. En concreto, se tuvo en cuenta que la causa lleva paralizada desde 2016 y que los acusados ya indemnizaron a la víctima con 50.000 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTrabajan en la limpieza del CEIP A Ponte de Lugo para que reabra este viernes tras inundarse por el Miño
Artículo siguienteFeministas de Lugo tachan de “irrisoria” la condena por los abusos sexuales a una niña de Baleira por su familia