Inicio lugo La coordinadora de Cs en Galicia, alineada con Arrimadas, augura que desmostrarán...

La coordinadora de Cs en Galicia, alineada con Arrimadas, augura que desmostrarán que el partido “no está muerto”

La concejala en Lugo respalda la propuesta de Adrián Vázquez

LUGO, 12 (EUROPA PRESS)

La coordinadora de Ciudadanos en Galicia y concejala en Lugo, Olga Louzao, ha reivindicado que este fin de semana su partido va a “demostrar” que “no está muerto, como muchos quieren hacer ver”.

La lucense partirá este viernes hacia Madrid para participar en la refundación de Ciudadanos, proceso en el que apoya la lista encabezada por Adrián Vázquez, que goza del respaldo del actual presidenta del partido, Inés Arrimadas.

Este jueves, Louzao ha expresado que espera que “pase lo que pase” en las votaciones, el partido salga “unido”. “Hemos reconocido los errores que hemos tenido y ahora toca apostar un proyecto de futuro común sin mirar a izquierdas y derechas”, ha añadido.

La lucense insiste en la idea de que Ciudadanos sigue “con pulso” y ejemplo de ello “son las cantidades de propuestas que a nivel local” han hecho al gobierno de la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, “aunque las metas en un cajón y después las recupere”.

La edil de Cs destaca su preocupación por los edificios en ruinas de Lugo y por cómo “se sigue la hoja de ruta de abrir nuevos edificios e instalaciones sin recuperar las que están caídas”.

Louzao dice que han propuesto un plan “para fomentar e incentivar la rehabilitación de los edificios que se caen en Lugo, invirtiendo los recursos públicos en beneficio de la ciudad y no solo abriendo nuevos espacios que van a generar un nuevo coste a mantener en el futuro”.

Otro de los problemas que detectan en la ciudad lucense es el problema de los aparcamientos. “Las ciudades cada vez tienden más a apostar por un modelo más peatonal con espacio de esparcimiento, pero causan muchos problemas”, asegura.

Leer más:  El próximo sábado el alcalde recién elegido de A Estrada (Pontevedra) asumirá su puesto y el miércoles lo hará el alcalde de Guntín (Lugo)

La concejala de Ciudadanos habla de la necesidad de presentar un “plan de tráfico” a la par que el de las peatonalizaciones para poder “cuantificar el número de plazas de aparcamiento que se pierden y como las puedes compensar”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn incendio afecta a la fachada de un edificio de Lugo y deja varias viviendas sin luz
Artículo siguientePrevisión del tiempo para Lugo