Inicio lugo Aparece muerto el delfín que habían rescatado y liberado el martes en...

Aparece muerto el delfín que habían rescatado y liberado el martes en Ribadeo (Lugo)

LUGO, 5 (EUROPA PRESS)

El delfín que el pasado martes había sido rescatado y liberado en la boca de la ría de Ribadeo (Lugo) ha aparecido muerto este jueves en la playa O Cargadeiro, cerca de donde lo habían soltado.

Así lo confirman a Europa Press fuentes de la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma), que el propio martes ya apuntaban que no sobreviviría porque estaba muy débil. A falta de conocer los datos de la necropsia, lo veían bastante delgado y el animal contaba con parásitos externos.

Un amplio operativo se había desplegado el martes por la mañana tras aparecer dentro del molino de As Aceñas, a más de 3 kilómetros del mar.

La red de varamientos de Galicia, gestionado por la Cemma, había activado un operativo en el que participaron la Xunta, personal del equipo 2 de Tragsa Asturias/Galicia y embarcaciones del Club de Actividades Subacuáticas Illa Pancha.

Con la marea alta, los efectivos se concentraron en esta zona de difícil acceso y, en una primera fase, lograron evacuarlo fuera de la arena, hasta la boca de la ría, con una embarcación.

Allí, antes de ser liberado y durante el período de aclimatación, el delfín hizo ademán de salir a aguas más profundas y desapareció. Como luego no fue encontrado por la zona, la Cemma sugirió que, por su mal estado de salud, no había sobrevivido y se había ido hacia el fondo.

Leer más:  Este sábado la ciudad de Lugo se ve afectada por una mala calidad del aire debido a la contaminación de una fábrica

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsí será el tiempo en los próximos días en Lugo
Artículo siguienteEl tiempo en los próximos días en Lugo