Inicio lugo El PP de la provincia de Lugo insta al Gobierno de España...

El PP de la provincia de Lugo insta al Gobierno de España a reparar el firme de la N-120

LUGO, 2 (EUROPA PRESS)

Los senadores ‘populares’ han vuelto este martes a dirigirse al Gobierno de España para aclarar si tiene previsto reparar el firme de la N-120, a su paso por la provincia de Lugo, después de los dos accidentes registrados en los últimos días y las medidas reclamadas en “numerosas ocasiones” por el Partido Popular (PP) tras las quejas recibidas por vecinos, usuarios y transportistas.

Tal y como ha denunciado el PP de la provincia de Lugo en un comunicado, la Administración central hace “oídos sordos”. Además, los ‘populares’ han lamentado el estado del firme debido a su “falta de mantenimiento” y la no inclusión de una partida para repararlo en los Presupuestos Generales del Estado para 2023.

La senadora quiroguesa Rosa Arza considera “intolerable” el estado de la vía, que presenta “carencias” que se deben subsanar de “forma inmediata” porque afectan a la seguridad de los usuarios.

“Es el caso de los baches y socavones como el registrado en un punto próximo al límite entre las localidades lucenses de Monforte de Lemos y A Pobra do Brollón, donde se ha producido este domingo, 1 de enero, un accidente en cadena en el que resultaron dañados 15 vehículos”, ha señalado Arza.

Arza también ha recordado el accidente mortal que se produjo en esta carretera el pasado mes de diciembre, a su paso por el municipio de Quiroga (Lugo), y que se suma a otros accidentes de tráfico registrados en la N-120.

Por ello, los senadores ‘populares’ han preguntado al Gobierno de España si es consciente de la “inseguridad vial” que supone para los usuarios de la N-120 el mal estado del pavimento y han pedido conocer cuándo ha comenzado la Administración central a redactar el proyecto de rehabilitación del firme de la N-120 que afirma haber empezado.

Leer más:  Huawei lidera la lista de empresas solicitantes de patentes europeas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEntran en funcionamiento los tres nuevos juzgados de Primera Instancia creados en Lugo, A Coruña y Vigo
Artículo siguienteEl tiempo en los próximos días en Lugo