Inicio lugo Jose Tomé celebra que “se hace justicia” con Besteiro y lo apoya:...

Jose Tomé celebra que “se hace justicia” con Besteiro y lo apoya: “Es un buen candidato para todo”

El líder de los socialistas lucenses invita a Elena Candia a reflexionar: “¿Qué diría si le hacen lo que hizo ella a Besteiro?”

LUGO, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Lugo y presidente de los socialistas de la provincia, José Tomé, ha celebrado este martes que se “ha hecho justicia” con el exlíder del partido José Ramón Gómez Besteiro y le ha mostrado su apoyo, ya que considera que es “un buen candidato para todo”.

Cuestionado sobre si el que fuera secretario xeral del PSdeG podría ser el próximo candidato a la Xunta, Tomé ha insistido en que es “un buen candidato para todo”.

“Es un gran valor que tiene el partido socialista y que no tienen otros partidos. Creo que hoy, y todos estos días, no creo que estén muy contentos en el PP porque, aunque fue muy tarde, la justicia tomó la decisión que tenía que tomar”, ha manifestado antes de la celebración del pleno provincial de este martes.

Al hilo de esto, ha deslizado que “algunos miembros o algunas personas del PP no fueron ajenos a todo esto que sucedió con el apoyo de algún juez”, ha añadido.

“Aunque haya sido tarde, se ha hecho justicia. La justicia dio el paso que tenía que haber dado hace muchos años. No se puede tener a una persona que no tiene indicios de nada siete años como estuvo bloqueado el compañero José Ramón”, ha recapitulado.

A renglón seguido, Tomé ha asegurado que Besteiro, ya libre de cargos, “tiene toda la libertad para optar a lo que considere”. En esta línea, ha comprometido que puede contar con apoyo “hasta donde pueda ayudarle”.

Leer más:  Historia, tradición y Vermut: la trilogía del Día Internacional

RECOMIENDA A CANDIA REFLEXIONAR

En relación con este tema, Tomé ha recomendado a la candidata del PP a la Alcaldía de Lugo, Elena Candia, reflexionar. “Debería de pensar si aquellos anónimos que ella misma, no sé sí autoinventados o no, pero que sí llevó a la justicia, el daño que hicieron y si le gustaría que se lo hicieran a ella”, ha afirmado.

“¿Qué diría ella si le hacen lo que hizo ella a José Ramón Gómez Besteiro? Eso es sobre lo que tiene que reflexionar”, ha insistido. En esta misma línea, ha manifestado que si Candia quiere optar a la Alcaldía de Lugo “pobres lucenses”.

“Pobres lucenses si caen en manos de esta persona con esta catadura moral, que es capaz de llevar anónimos para perjudicar política y personalmente a otras personas, en este caso como a José Ramón Gómez Besteiro”, ha afeado.

Besteiro quedó libre la pasada semana de la última imputación que pesaba sobre él al archivarse la operación Pulpo que viene de la época en que presidía la Diputación de Lugo y que le hizo abandonar la política en 2016.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Lugo
Artículo siguientePrevisión del tiempo para Lugo