Inicio lugo El Gobierno pide “prudencia” y dice estar trabajando “intensamente” en medidas ante...

El Gobierno pide “prudencia” y dice estar trabajando “intensamente” en medidas ante la subida de los peajes en la AP-9

MONFORTE (LUGO) / OURENSE, 16 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, ha apelado a la “prudencia” y la “tranquilidad” ante las posibles medidas en las que trabaja “de forma intensa” el Gobierno para compensar las subidas de peajes previstas en la autopista AP-9 a partir del 1 de enero.

“Estamos trabajando intensamente en todas las áreas del Gobierno, midiendo la eficiencia de las medidas a tomar”, ha aseverado en declaraciones a los medios en Ourense, en la misma línea de las que realizó horas antes en su visita a Monforte de Lemos (Lugo).

A preguntas de los periodistas, Pardo de Vera ha apuntado que no avanzará públicamente las posibles medidas a adoptar “hasta que las cosas estén atadas, evaluadas y objetivamente cuantificadas, con sus eficiencias y rendimientos, mirando más allá del hoy, mirando la mochila que se deja a los ciudadanos”.

En este sentido, ha remarcado que el Ministerio de Transportes no quiere caer en “patadas hacia adelante” que “tengan que solucionar otros” en el futuro, por lo que ha subrayado en que, una vez concluya esta fase de estudio, “se darán respuestas” a esta cuestión.

Pardo de Vera ha incidido en que en ellas trabaja “un equipo muy solvente, que no improvisa” y que “mira la eficiencia”, por lo que ha reiterado su mensaje de “tranquilidad” porque, dice, el Gobierno del que forma parte “siempre ha ido por delante en todas las coyunturas” como, según la secretaria de Estado, ha evidenciado su gestión en cuestiones como la pandemia, la crisis de precios, las consecuencias de la guerra de Ucrania o los problemas de suministros a nivel global.

Leer más:  Un incendio en la chimenea de una vivienda en Vilalba (Lugo) no deja heridos entre los presentes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenidas dos personas en Lugo relacionadas con la venta de heroína
Artículo siguienteEl alcalde de Quiroga (Lugo), del PP, no se presentará a la reelección tras llevar en el cargo desde 1987