Inicio lugo El alcalde de Quiroga (Lugo), del PP, no se presentará a la...

El alcalde de Quiroga (Lugo), del PP, no se presentará a la reelección tras llevar en el cargo desde 1987

LUGO, 16 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Quiroga (Lugo), el popular Julio Álvarez, ha anunciado este viernes que no se presentará a la reelección tras llevar en el cargo 36 años, desde 1987, con nueve mayorías absolutas conseguidas.

A través de un comunicado difundido por cuentas oficiales del Ayuntamiento, el regidor, de 65 años de edad, ha confirmado que no intentará ir a por la décima victoria por su jubilación laboral “y una actividad en el mundo empresarial”. “Es el momento de dar un paso al lado para dejar que gente joven y con ideas frescas asuma el timón de la vida municipal de Quiroga”, ha explicado.

En el actual mandato, Álvarez gobierna con una mayoría absoluta de ocho concejales de los 11 que conforman el pleno municipal, tras alcanzar el 67,6% de los votos en los comicios de 2019. Aparte de alcalde, es presidente del PP local, forma parte de las ejecutivas autonómicas y provinciales del partido, así como de la directiva de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp).

Haciendo balance de su paso por el Ayuntamiento de Quiroga durante más de tres décadas, considera que deja al municipio convertido en una “pequeña ciudad” con todos los servicios que ofrece a los 121 núcleos de población que lo conforman.

Eso sí, la retirada de Julio Álvarez será efectiva en el momento en el que tome posesión su relevo en la Alcaldía, el próximo mes de junio de 2023: “Seguiré asumiendo mis responsabilidades políticas y administrativas hasta que haya un nuevo equipo de gobierno”.

El alcalde concluye el comunicado agradeciendo “profundamente a todos los vecinos de Quiroga y a las distintas directivas del Partido Popular provincual y de Galicia –desde Gerardo Fernández Albor hasta el actual presidente, Alfonso Rueda– la confianza que depositaron en mí durante estos 36 años”.

Leer más:  La alianza con Arabia Saudí es vital para la economía española, enfatiza Isabel Rodríguez

Esta decisión, según recoge el periódico ‘El Progreso’, ya había sido comunicada el pasado fin de semana, durante la tradicional cena de Navidad del PP local de la que el propio Ayuntamiento se hizo eco a través de sus redes sociales oficiales.

Con todo, ya en anteriores ocasiones, Julio Álvarez había avanzado su voluntad de poner fin a su etapa como alcalde de Quiroga.

Además, la retirada de este histórico alcalde coincide con la noticia de que uno de sus exconcejales, José Luis Rivera, que abandonó la corporación municipal hace dos meses, pretende concurrir a las elecciones de mayo con un partido independiente, tal y como recoge ‘El Progreso’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno pide “prudencia” y dice estar trabajando “intensamente” en medidas ante la subida de los peajes en la AP-9
Artículo siguientePrevisión meteorológica para Lugo