Inicio lugo Movilizan el helicóptero Pesca II para el rescate de un operario en...

Movilizan el helicóptero Pesca II para el rescate de un operario en un monte de A Fonsagrada al no poder acceder el 061

LUGO, 13 (EUROPA PRESS)

Las difíciles condiciones del terreno dificultan el rescate de un operario en A Fonsagrada (Lugo), que resultó herido al caerle un árbol encima cuando trabajaba en el monte. Así, ha sido movilizado el helicóptero Pesca II para el rescate, ya que la aeronave del 061 no puede acceder al lugar.

Según el boletín actualizado del 112, el terreno, de gran pendiente, impide que el helicóptero medicalizado con base en Ourense aterrice en el punto. Por lo tanto, los servicios sanitarios han solicitado la colaboración del helicóptero de rescate Pesca II, del Servicio de Guardacostas de Galicia, para evacuar al paciente hasta el punto en el que aguardan tanto la aeronave medicalizada como la ambulancia para un posterior traslado.

Un compañero del herido que se encontraba en el lugar alertó al 112 sobre las 13 horas de lo ocurrido, en el lugar de Sudros, en San Pedro de Río.

Según el mismo alertante, aunque el herido estaba liberado desde los primeros instantes, permanecía inmóvil de cintura para abajo. Además, la carretera más cercana, la LU-530, quedaba a varios kilómetros del punto.

Con esta información, inicialmente los gestores del 112 solicitaron la colaboración de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de la Guardia Civil y de los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de A Fonsagrada.

Leer más:  Accidente mortal en Viveiro: un coche choca contra un poste y otro vehículo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetectan a un conductor que circulaba a 191 km/h en un tramo limitado a 80 en Lugo
Artículo siguienteEl Pesca II rescata al operario atrapado en A Fonsagrada (Lugo) y recibe los primeros auxilios en Celeiro