Inicio Salud ÚLTIMA HORA | Luto en la iglesia gallega: fallece José María Palacios...

ÚLTIMA HORA | Luto en la iglesia gallega: fallece José María Palacios a los 98 años, el famoso cura con más de 50 años de sacerdocio

Chantada despidió este pasado viernes a José María Palacios Pereira, un sacerdote natural de este municipio que perdió la vida el miércoles de la semana pasada a los 98 años de edad. El sacerdote llevaba más de dos décadas retirado en su localidad natal.

José María Palacios Pereira desarrolló su vida profesional eclesiástica en Madrid y en la capital y su región. Nacido el 9 de abril de 1924, fue ordenado sacerdote en Madrid el 19 de mayo de 1945, teniendo como destino Braojos de la Sierra y encargado de La Serna del Monte, dos municipios de la Sierra Norte de Madrid en los que pasó cuatro años, entre 1951 y 1954.

Asimismo, en 1956, fue nombrado oficial notario de la vicaría judicial del arzobispado madrileño, puesto que ostentaría durante 25 años, hasta 1981, pasando sus últimos tiempos de sacerdocio activo en la parroquia de Nuestra Señora de Fuente del Fresno, en San Sebastián de los Reyes, retirándose en 2001.

Leer más:  Galicia registra un alto número de muertes laborales en 2023

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Xunta mantendrá las bonificaciones “de hasta el 50%” para comprar suelo empresarial de su titularidad
Artículo siguienteLocalizan con daños en la parte frontal y con la llave de contacto puesta un vehículo robado en Lugo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.